jueves, 18 de mayo de 2017

Lima; Vía de 44 kilómetros unirá la Panamericana Sur con Lurín, Pachacámac y Cieneguilla

Gracias a Cheroky

En menos de un año se terminará de construir la nueva pista que unirá la antigua Panamericana Sur con los distritos de Lurín, Pachacámac y Cieneguilla, anunció ayer la Municipalidad de Lima. Esta “gran vía”, que incluye la rehabilitación de rutas ya existentes, tendrá una extensión de 44 kilómetros.
En la primera etapa, cuya ejecución se inició ayer, se mejorarán los ocho kilómetros de la Av. Manuel Valle, entre la Panamericana Sur y el jirón Comercio, en la jurisdicción de Lurín. En este tramo, cuyo asfalto luce deteriorado, se pavimentarán más de 59 mil metros cuadrados de pista, se instalará nueva señalización y paraderos y se construirán más de cuatro mil metros lineales de separadores viales.


También se acondicionarán casi 18 mil metros cuadrados de veredas que harán más seguro el desplazamiento de los peatones. Estas tareas tomarán al menos nueve meses.
Concluida esta fase, que demandará una inversión de S/18 millones, se continuará con los trabajos entre el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez (9 Km.), en la zona de Manchay.
En este tramo también se mejorará el puente vehicular ubicado en la zona conocida como Quebrada Verde.

En una tercera etapa se intervendrán los 18 kilómetros de la Av. Malásquez, que llega hasta el distrito de La Molina. Finalmente, se rehabilitarán nueve kilómetros desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla.
La comuna metropolitana anunció que en este último tramo se construirán dos nuevos puentes sobre el río Lurín, lo que facilitará la conexión entre los distritos mencionados.
Se calcula que más de 2.5 millones de vecinos de las tres jurisdicciones se beneficiarán con la construcción de la llamada "Gran Vía".

La obra cuenta con el respaldo de los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Sur, quienes ayer acudieron a la ceremonia donde se colocó la primera piedra.
Voceros de la referida mancomunidad indicaron que en la actualidad no se ha presupuestado el costo total del proyecto, pues los puentes aún se encuentran en fase de estudio. Los alcaldes de los distritos beneficiados dijeron que la obra ayudará a revalorar los predios de las zonas de influencia.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/866893-de-44-kilometros-unira-la-panamericana-sur-con-lurin-pachacamac-y-cieneguilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario