viernes, 3 de febrero de 2017

Y esta Mazamorra Mermelera $$$$ Clonada de Colombia no tiene cuando acabar - ¿Por qué el Metropolitano no tiene aire acondicionado?

Gracias a LedPer

Viajar en los buses del Metropolitano en verano es una tortura por los más de 30 grados que azotan a la capital. La situación es aún peor si se tiene en cuenta que los vehículos de este servicio se llenan por completo.

La falta de un sistema de ventilación en dichos buses causan incomodidades y quejas de los usuarios, pero ¿por qué, si este servicio tiene tantos reclamos, las autoridades no toman las medidas del caso e incorporan un sistema de aire acondicionado?
El gerente comercial de Protransporte, Enrique Montalvo, explicó que los buses no tienen la capacidad suficiente para implementar este sistema.
"Los buses del metropolitano funcionan a gas no contaminantes y tienen una capacidad de penetración de flujos limitados para este tema. Entonces es muy complicado", señaló al diario Ojo.


Además, el funcionario aseguró que evaluarán si este sistema de ventilación podría ser implementado en la nueva flota de buses, la cual llegará con la ampliación del Metropolitano a Carabayllo programado para el 2018, antes de los Juegos Panamericanos.
Por su parte, una de los cuatro empresas operadoras del Metropolitano, Lima Bus, explicó que la Municipalidad de Lima no requirió la instalación de aire acondicionado dentro de los buses en el contrato. La empresa reveló que sí hubieron observaciones respecto al tamaño de las ventanas, pues se consideró que eran muy pequeñas.

"Cuando se hizo esta licitación en el 2008, las características técnicas que debían cumplir los buses fueron impuestos por la Municipalidad de Lima, con lo cual nosotros como postores cumplimos con entregar nuestras ofertas de buses. En esos requerimientos,  no se incluía para nada el tema del aire acondicionado", explicó José Díaz, de Lima Bus.
Díaz comentó que las observaciones que se hicieron observaciones fueron ancho y largo que tenían cada una de las ventanas de los buses. El funcionario aseguró que en caso se implemente un sistema de aire acondicionado en los buses, se elevaría el costo del servicio hasta en un 30% y se reflejaría en el costo de los pasajes.
http://larepublica.pe/sociedad/843903-por-que-el-metropolitano-no-tiene-aire-acondicionado 

1 comentario:

  1. Que se cambie a una linea de metro. Y que sea todo subterraneo como la linea 2.

    ResponderEliminar