domingo, 22 de enero de 2017

Pasaje del Corredor Javier Prado subirá a S/ 1.70 desde este martes

Desde el próximo martes, el precio del pasaje en el Corredor Javier Prado subirá de S/ 1.50 a S/ 1.70, mientras que el medio pasaje se incrementará a S/ 0.80. El consorcio que administra la ruta busca “sincerar los costos para aliviar las pérdidas que genera el corredor”.
 
“Estamos muy por debajo de la tarifa que cobran los buses tradicionales (S/ 2.30). Este incremento está previsto en el contrato. Más adelante no habrá más aumentos”, señaló Ángel Mendoza -representante legal del Consorcio Javier Prado-, según informa Perú 21.
 
 
El alza del pasaje se aplicará para los servicios troncales 201 y 209, cuyo buses recorren 25 kilómetros y atraviesan 12 distritos.
 
Sin embargo, Mendoza anunció que para no afectar a los pasajeros que realizan viajes cortos, desde este martes también entrará en funcionamiento un servicio zonal (Ate-La Molina) con una tarifa de S/ 1.
 
Este nuevo servicio partirá del Terminal Melgarejo y llegará a la avenida Javier Prado. De esta forma, los pasajeros que antes pagaban S/ 1.50 en los buses de la ruta troncal ahora pagarán S/ 1 en las nuevas unidades.
 
Protransporte ha retirado 22 rutas de la Javier Prado y en marzo se terminaría con el retiro de las líneas que todavía compiten con el corredor. Aún quedan cinco rutas del antiguo sistema de transporte.

http://larepublica.pe/sociedad/841881-pasaje-del-corredor-javier-prado-subira-s-170-desde-este-martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario