viernes, 11 de noviembre de 2016

Linea 2; Inauguran la subestación eléctrica Malvinas en Lima

 
BENEFICIARÁ A CERCA DE 123,000 USUARIOS
Se invirtieron alrededor de US$ 75 millones, afirma ministro Tamayo. La subestación de transmisión eléctrica Malvinas, localizada en el Cercado de Lima, beneficiará aproximadamente a 123,000 usuarios de la capital, sostuvo el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo.
11/11/2016

Esta iniciativa privada a cargo de la empresa Enel Distribución Perú demandó una inversión de alrededor de 75 millones de dólares, lo que demuestra que el sector energético es atractivo para las inversiones, y que la atención al crecimiento de la demanda eléctrica en la capital está asegurada.

Abastecimiento

Destacó que la nueva subestación abastecerá los requerimientos de energía de la futura Línea 2 del Metro de Lima.

“Este avance va acorde con la política energética que tiene el MEM, que es contar con un sistema confiable, continuo y eficiente, y que promueva el desarrollo de la población”, señaló.

El ministro agregó que esta obra destaca no solo por los beneficios que traerá a la población, sino también por encontrarse entre las primeras que utilizan una tecnología de última generación (denominada GIS), que ha permitido la reducción considerable de la magnitud del terreno necesario para su construcción.Esta subestación solo ocupa 3,600 metros cuadrados y cuenta con una potencia que es 30% mayor que las convencionales.

Asimismo, Tamayo subrayó que esta iniciativa demuestra que el Estado, mediante sus instituciones, trabaja de manera coordinada con el sector privado y la población.

Presencia

A la inauguración de la subestación eléctrica asistieron el embajador de Italia en el Perú, Mauro Marsili, y el country manager de Enel en Perú, Carlos Temboury.
http://www.elperuano.com.pe/noticia-inauguran-subestacion-electrica-malvinas-lima-48305.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario