lunes, 31 de octubre de 2016

Entrevista exministros Transportes, José Gallardo y de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal

Ante las críticas del actual Gobierno a la gestión anterior, el exministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, dijo que en la actual gestión hay “cabezas poco informadas y conocedoras”, en referencia a los ministros. Asimismo, aseveró que cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el premier Fernando Zavala fueron ministros dejaron al país con 8 mil 600 kilómetros pero que solo añadieron 38 kilómetros. Además, aseveró que la manera de enfocar el destrabe que hace el Gobierno es equivocado.

Respecto a la Línea 2 del Metro indicó que el tema es porque no se avanzó con las estaciones y que fue responsabilidad del concesionario. En otro momento, mencionó que los ministros están mal asesorados e informados, asimismo consideró como ejemplo al ministro del Interior, Carlos Basombrío, en el caso Las Bambas. Durante la entrevista, se recibió la llamada del exministro del Ambiente, Manuel Pulgar- Vidal, mencionó que en los actuales ministros “hay un nivel de arrogancia que les explotará en la cara”.

Añadió descartó que en la anterior gestión existieran trabas de proyectos. En referencia al número de trabajadores en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), consideró que los programas sociales requieren la demanda de personal y cuestionó la reducción del IGV planteado por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Por otro lado, Gallardo Ku, dijo que hubiese preferido que el Ejecutivo nombrará a un economista para el Banco Central de Reserva (BCR) y respecto a la designación de Elmer Cuba indicó que es un buen aporte para el BCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario