Estaciones de la Linea 2

lunes, 11 de julio de 2016

AL FIN LA ADENDA FIRMADA!!!!! - Línea 1 del Metro tendrá 20 nuevos trenes y un vagon mas para cada uno de lso 19 trenes existentes...39 trenes con 6 vagones cada uno

Línea 1 del Metro tendrá 20 nuevos trenes con inversión de US$ 410 millones

También se realizarán obras complementarias

  • portada
    Foto: ANDINA/Oscar Farje.


15:20. Lima, jul. 11. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima firmaron hoy la adenda del contrato de concesión que permitirá mejorar la capacidad del sistema con la adquisición de trenes, coches y obras complementarias con una inversión de 410 millones de dólares.

El titular del MTC, José Gallardo, destacó que con esta adenda la empresa concesionaria estará en condiciones de adquirir 20 trenes y 39 coches, cuya puesta en operación tardaría entre 18 y 24 meses.

Explicó que con el ingreso progresivo de los nuevos trenes, hasta completar la flota, se reducirá a tres minutos la frecuencia de cada servicio, pues los trenes contarán con un total de seis coches (uno más que en la actualidad), con lo cual se transportará a 48,000 pasajeros por hora y 500,000 al día.

Primeros trenes llegan terminando 2017 
Actualmente la Línea 1 del Metro de Lima cuenta con una flota 24 trenes y transporta 320,000 clientes por día. 

Según la programación del fabricante los primeros dos trenes llegarán a fines del 2017 y otros a inicios del 2018, con lo que la frecuencia de paso de cada tren podría bajar a cinco minutos.

Durante el 2018 irán llegando más unidades y las últimas llegarían a fines de ese mismo año, con lo que para esas fechas se estaría en condiciones de incrementar un coche en cada tren y reducir la frecuencia a tres minutos en la denominada hora pico.

En las horas valle, es decir, los fines de semana y cuando se reduce el número de pasajeros, la frecuencia se reducirá de los diez minutos actuales a seis minutos.

La ampliación al contrato inicial fue suscrita por el viceministro de Transportes, Henrry Zaira, el presidente del directorio de la Concesionaria GyM Ferrovías, Gonzalo Ferraro, y el gerente general de Línea, Manuel Wu.

Ferraro resaltó la decisión del gobierno de invertir en la ampliación de la capacidad del servicio de Línea 1 del Metro de Lima, pues se ha logrado transformar la ciudad con un sistema de transporte confiable, moderno y seguro que ha mejorado la calidad de vida de miles de peruanos, que ahora pueden desplazarse a sus centros de estudio, trabajo o sitios de recreación en el menor tiempo posible.

Cabe indicar que con la nueva flota de trenes para mayor confiabilidad, se reforzará el sistema eléctrico en la Línea 1, además que para mejorar la accesibilidad de los clientes y dar mayor fluidez al servicio se ampliarán las estaciones. La Cultura, Grau, Gamarra, Bayóvar y Villa El Salvador, que son las de mayor afluencia.

Para el guardado de los nuevos trenes se construirán cocheras adicionales en el patio de Bayóvar.

Para facilitar las maniobras de trenes en la vía y restablecer el servicio con mayor rapidez en caso de una contingencia se incorporarán ocho cambiavías dobles.



MTC y Línea 1 del metro de Lima firman hoy adenda para nuevos trenes

Así como para ejecutar obras complementarias

  • portada
    Foto: ANDINA/Melina Mejía.

01:45. Lima, jul. 11. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima, firman hoy una adenda para la adquisición de nuevos trenes y la ejecución de obras complementarias.

La firma se llevará a cabo en el auditorio del MTC (1° piso) en su sede ubicado en el jirón Zorritos 1203 Lima, las 11:45 horas.

Participan en la ceremonia el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi; el viceminitro de Transportes, Henrry Zaira Rojas, y la presidenta de Ositran, Patricia Benavente.

También participan el Presidente de la División de Infraestructura de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro; el Gerente General de la Línea 1 del Metro de Lima, Manuel Wu, y la  Directora Ejecutiva de la AATE, Jéssica Gonzáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada