viernes, 24 de junio de 2016

MEF: Adenda para ampliar trenes en Línea 1 se firmaría antes de 28 de julio

Lima, jun. 23. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo hoy que las negociaciones para ampliar los trenes y mejorar la infraestructura de la Línea 1 del Metro de Lima (San Juan de Lurigancho-Villa El Salvador) están bastantes avanzadas, por lo que podrían aprobarse antes del 28 de julio.

"La adenda de la Línea 1 está bastante encaminada por lo que creo que sí es posible que se firme en este Gobierno. Pero vamos a ver, no hay una fecha definida pero se ha avanzado muchísimo", manifestó.

Por otro lado, apuntó que el Gobierno, a pocas semanas del cambio de mando, viene manejando una agenda compleja de destrabe de adendas.


"Algunas saldrán en este Gobierno y otras se dejarán bastante encaminadas para que la próxima administración las concrete. Hay otro grupo de adendas que presentan diferencias de fondo entre la parte privada y el Estado, y en estas trataremos de avanzar lo más que se pueda", manifestó.

Indicó que en este último grupo de adendas con diferencias de fondo se encuentra el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), en el cual el Ejecutivo espera que se soluciones la problemática lo antes posible para que se pueda destrabar antes del cambio de mando.

No obstante, aseveró que, pese a la importancia de los proyectos, el Gobierno trabaja por destrabarlos de la mejor manera y no "como sea".

"Esta no es una carrera de 100 metros planos, por lo que no podemos destrabar las adendas de cualquier manera. Los proyectos trabados tienen implicancias importantes sobre la población y la caja fiscal, entonces tenemos que asegurarnos que se respeten condiciones de competencia", sostuvo.

Impacto en el PBI
Por otro lado, afirmó que la demora en el destrabe de adendas no afectará los estimados de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de este año y el 2017, tomando en cuenta que una buena parte de la expansión se sostendría hasta el próximo año en megaproyectos de infraestructura.

"Hay una cartera importante de proyectos y montos importantes de compromiso de inversión, tal como lo reafirmó la semana pasada el Banco Central de Reserva (BCR). Además la expectativa de crecimiento están en el terreno optimista", subrayó.

"Repito, no se puede decir que hay que sacar este proyecto como sea para no comprometer el PBI. Queremos que los proyectos salgan correctamente y logrando resultados que se quieren sobre la población. No como sea", finalizó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mef-adenda-para-ampliar-trenes-linea-1-se-firmaria-antes-28-julio-618541.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario