miércoles, 20 de abril de 2016

Proponen que Línea 1 del Metro de Lima se extienda hasta Lurín y Manchay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima, que une San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador, más hacia el sur de la ciudad, señaló el gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes.

En ese sentido, reveló que existen propuestas para extender este sistema de transporte hasta Lurín, en Lima Sur, y Manchay, en la zona este. “Son ideas que han sido planteadas, pero le corresponde al MTC, a través de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), determinar su viabilidad”, refirió.
Como se recuerda, el titular del MTC, José Gallardo, adelantó parte de esta información el año pasado cuando manifestó que su sector trabajaba en un convenio con el Ministerio de Cultura para que el tren eléctrico llegue hasta Lurín, donde se construirá el nuevo Museo Nacional.


MÁS PLANES. Por otro lado, Fernández de Paredes manifestó que hay planes para poner en operación tranvías, adicionales a la Línea 1 del Metro, a fin de que sirvan para unir a los diferentes medios que utilizan los limeños para transportarse.
Asimismo, otro proyecto consiste en la implementación de metrocables (tipo teleféricos) en lugares donde no se puede llegar con línea férrea. “Existe intención para conectar a toda la ciudad”, aseguró.

En espera. Respecto al avance del proceso administrativo para la adquisición de trenes, el gerente aseguró que el MTC pretende acabarlo antes del cambio de gobierno en julio. Terminado ese trámite, explicó que se debería esperar un año medio para que estas unidades lleguen al Perú.
“Esto tarda porque, además de los trenes, hay que ampliar estaciones, así como los patios talleres donde se guardan”, detalló.
Por el tiempo que demora este proceso, dijo que se tomaron medidas de seguridad como los semáforos en los ingresos de las estaciones.

ESTUDIOS. Fernández explicó que de ser aprobadas estas iniciativas, los siguientes pasos consistirían en realizar estudios sobre costos y demanda.

http://diariocorreo.pe/ciudad/proponen-que-linea-1-del-metro-de-lima-se-extienda-hasta-lurin-y-manchay-665025/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario