viernes, 15 de abril de 2016

Desde el sábado dejarán de operar dos consorcios en ejes TGA y Javier Prado



El consorcio ECOExpress trabajaba con una flota de 90 vehículos. | Fuente: Andina
Desde mañana dejarán de circular alrededor de 90 unidades por los ejes viales de Javier Prado y Tacna-Garcilaso-Arequipa por tener contratos declarados nulos por el Ministerio de Economía; sin embargo, Raúl Fernández, vocero de Protransporte, aseguró que el público no se verá afectado ya que otros consorcios asumirán el servicio.

Servicio 201 y 202. “Aseguramos que a partir del sábado el servicio no se va a ver interrumpido, vamos a dar el servicio que acostumbrábamos en Javier Prado con las rutas 201 y la 202 que en estos casos serán asumidas por el otro concesionario, con lo cual el público no se va a ver perjudicado”.
Contratos nulos. “El Ministerio de Economía nos ha notificado el 11 de abril la aprobación de 18 contratos de concesión que los ha declarado autosostenibles y viables y hay seis contratos de los cuales tres pertenecen al Consorcio ECOExpress Javier Prado que la propia ley los declara nulo y sin efecto jurídico”.

Protransporte aseguró que el público no se verá afectado porque el servicio será asumido por otros consorcios. | Fuente: Protransporte
El problema
En el corredor Javier Prado, La Marian, Foucett, el Consorcio ECOExpress Javier Prado dejará de operar con su flota de 90 vehículos la cual será asumida “totalmente y de forma temporal” por otro consorcio para dar servicio en la ruta 201 y 202, señaló el vocero de Protransporte.
“Lo que ha pasado es que una de las empresas ha decidido no firmar la adenda, por razones estrictamente empresariales, pero han firmado 18 consorcios que le dan viabilidad a este proyecto”, agregó.

http://rpp.pe/lima/actualidad/desde-el-sabado-dejaran-de-operar-dos-consorcios-en-ejes-tga-y-javier-prado-noticia-954052



No hay comentarios:

Publicar un comentario