lunes, 1 de febrero de 2016

Corredor Javier Prado; Manchay: pobladores protestan contra ‘alimentadores’ por precio en los pasajes

Un grupo de pobladores de los huertos de Manchay bloquearon la carretera llamada Víctor Malasques en protesta por la nueva implementación de buses.
 Los pobladores están bastante molestos y señalaron que con la implementación de los buses alimentadores ya no pueden pagas 50 centavos de pasajes para recorrer tramos cortos.

En horas de la mañana la protesta se radicalizó y la Policía Nacional del Perú tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersas a la masa, luego de eso se procedió al retiro de piedras.
Los pobladores reclamaron la presencia del Alcalde Luis Castañeda, para poder resolver la situación.


Esta noche vecinos y dirigentes locales de Manchay ratificaron su oposición a que el servicio de los buses alimentadores del Corredor Javier Prado opere en su zona. Ocurre pese a un acordado proceso de diálogo, y a la posibilidad que Protransporte contempla para modificar su tarifa en favor de los ciudadanos que habitan esa zona de Pachacamac, en la Lima provincia.

Sobre el nuevo sistema de transporte señalan que este no se adecua a sus necesidades de transporte (costo de pasajes, horarios de servicio, postura frente a traslado de paquetes) y que priva a pobladores de la zona de sus puestos de trabajo como transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario