domingo, 6 de diciembre de 2015

Adenda para compra de trenes en Línea 1 estaría lista la próxima semana

Paracas, dic. 03. La adenda que firmará el Estado con el concesionario GyM Ferrovías para la compra de trenes y mejora en la Línea 1 del Metro de Lima podría estar lista la próxima semana y presentada oficialmente al Ositran la segunda quincena de diciembre, señaló hoy la jefa de dicha entidad, Patricia Benavente.
“Según nos ha informado el concesionario la próxima semana habrá una reunión con las entidades del Estado involucradas y la empresa para definir los últimos temas y luego de ello presentar oficialmente la propuesta a Ositran, reveló a la Agencia Andina.


Explicó que las reuniones que se viene llevando a cabo entre el consorcio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) son para definir los compromisos del pago que tendría que hacer el Estado por las mejoras en la Línea 1.
“Una vez establecidos los compromisos de pago, el consorcio podrá solicitar la adquisición del material rodante al proveedor, lo cual tiene una demora de un año”, indicó.

Cabe señalar que según reveló hace algunos días el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, el monto de inversión de la adenda supera los 400 millones de dólares.
“Una vez presentada la adenda, Ositran tiene como plazo diez días hábiles para dar su opinión, y como en todos los casos, cumpliremos con los tiempos”, finalizó.
La titular del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público ( (Ositran) brindó estas declaraciones durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-adenda-para-compra-trenes-linea-1-estaria-lista-proxima-semana-587795.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario