martes, 10 de noviembre de 2015

Metro de Lima: Construirán estación para unirlo con Metropolitano

La estación estará debajo de las avenidas Garcilaso, Paseo Colón y Plaza Bolognesi y conectará las líneas 1,2 y 3 del Metro de Lima con El Metropolitano.
La estación central de El Metropolitano, ubicada debajo de la plaza Grau, se unirá a las de las líneas 2 y 3 del Metro de Lima, para formar una Gran Estación Central.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, explicó que la empresa concesionaria que se encarga de la construcción de la línea 2 del Metro ha proyectado levantar una estación subterránea a fines del año 2016.
Gallardo agregó que el diseño del proyecto de estación de la línea 2 debe considerar que también se tiene que construir la estación de la línea 3 antes de su llegada a la plaza Bolognesi, programada para fines del año 2018, por lo que debe dejar el espacio necesario para tal fin.
Señaló que ambas estaciones subterráneas se ampliarían hasta la plaza Grau, donde empieza la estación central del Metropolitano, servicio que une Chorrillos con Independencia.
Gallardo adelantó que actualmente están a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe los fondos para el desarrollo del estudio técnico que permitirá unir este último sistema de transporte con la línea 1 del Metro, que va de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario