domingo, 18 de octubre de 2015

Rutas alimentadoras del Corredor Azul iniciarían operación en enero del 2016

Las rutas alimentadoras del Corredor Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa), comenzarían a funcionar en enero próximo, anunciaron representantes de Protransporte, pese a que, hace unos meses, se detalló que comenzarían en noviembre de este año.
Según Raúl Fernández, jefe del proyecto de Corredores Complementarios de Transporte, los buses alimentadores solo pueden funcionar cuando se ponga en marcha la etapa de preoperación de este corredor, que sigue en periodo de prueba.


Además, afirmó que, para que esto ocurra, los concesionarios necesitan implementar un patio de maniobras, situación que ya ha sido superada.
“Tras una etapa difícil, los operadores consiguieron un terreno en el Rímac y lo implementarán en los próximos días”, afirmó Fernández, en diálogo con Andina.
El funcionario explicó que, con esto, se espera que en enero próximo ya puedan comenzar a funcionar, de manera paulatina, las rutas alimentadoras.

Estas pasarán por las avenidas paralelas a la Av. Arequipa, y llegarán a diversos distritos como San Martín de Porres, Rímac, San Miguel, Cercado, entre otros.
Como se recuerda, este nuevo sistema incluirá una tarifa integrada (descuento de S/. 0.50 por transbordo).

larepublica.pe/sociedad/711395-rutas-alimentadoras-del-corredor-azul-iniciarian-operacion-en-enero-del-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario