Estaciones de la Linea 2

martes, 8 de septiembre de 2015

LRT Tram conectara Linea 4 del Metro en el Callao con Ventanilla

Gracias a lsanchezd

La Línea 4 del Metro de Lima, que unirá Lima con el Callao, extenderá un ramal ferroviario hasta el distrito de Ventanilla, con lo cual se beneficiará con el transporte rápido a más de medio millón de habitantes, informó hoy el viceministro de Transportes, Henry Zaira.
Durante su presentación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, precisó que la Línea 4 beneficiará a los pobladores de las zonas de Oquendo, Márquez, 200 millas, Mi Perú y Pachacútec.


Explicó que la obra, que considera la operatividad de un tren ligero o un sistema tranviario, tendrá una extensión de 22.65 kilómetros y la culminación de su construcción será en el 2018.
Señaló que la infraestructura global de la red ferroviaria considera la edificación de un túnel bajo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (avenida Gambetta), pasos subterráneos en trinchera, viaductos, puentes, 27 estaciones en el anduve central, vías férreas laterales, talleres, almacén, oficinas y centro de operaciones.


Zaira dijo también que se contempla la construcción de un túnel seco y líneas colaterales que comunicarían con la Panamericana Norte, el nuevo Parque Ecológico Industrial de Ancón, Puente Piedra y demás localidades, sobre la base de una interconexión con la Línea 2 del Tren Eléctrico.
Agregó que todo es analizado en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y se considera que este tramo ampliatorio será de gran beneficio para los habitantes de esa parte del Callao y totalmente rentable por las zonas productivas por donde recorrerá el tren ligero o sistema tranviario.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-linea-4-del-metro-lima-llegara-hasta-distrito-ventanilla-574183.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada