jueves, 13 de agosto de 2015

Telecabinas permitirán llegada de 45,000 turistas a Kuélap en el 2016

Gracias a Gato_Félix

Chachapoyas, ago. 13. Con la construcción de las telecabinas, que facilitarán el acceso al complejo arqueológico de Kuélap, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera cerrar el 2016 con la llegada de 45,000 turistas a este atractivo de la región Amazonas, se estimó hoy.
La titular del Mincetur, Magali Silva, destacó que esta obra permitirá un incremento del turismo hacia Kuélap del 50 por ciento, con relación al presente año que espera el arribo de 30,000 visitantes.
"Porque de acá viene una oportunidad de negocios. Vamos a aumentar el número de gente de 30,000 a 45,000. Eso significa 50 por ciento más", anotó Silva.


Manifestó que esta obra representa un acto de justicia para el turismo en Amazonas, llevando la modernidad a la región a través de las telecabinas, que trasladarán en pocos minutos a las personas a esta fortaleza.
"Las modernas telecabinas harán de la fortaleza de Kuélap un lugar diferente, en esta nueva ruta turística de la Amazonía del Perú. Y hemos trabajado con mucho cariño para que el próximo año inauguremos las nuevas telecabinas", expresó.


Informó que de manera paralela el Mincetur capacita a los funcionarios del gobierno regional y de la municipalidad provincial y la distrital en afianzar sus capacidades en el sector turismo.


Afirmó también que lo más importante es la calidad humana que caracteriza al poblador amazonense, que cautiva y atrae el turismo a esta zona.
"Además de esos potajes maravillosos, con los frijoles negros, los pancitos y juanes, que van a seguir preparando a fin de que cada vez más visitantes vengan y regresen y el turismo no pare", resaltó.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala informó que esta obra sería entregada por la empresa concesionaria en julio del 2016 y que dicho medio permitirá el traslado a Kuélap en solo 20 minutos en lugar de las dos horas que demanda actualmente cubrir ese camino.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-telecabinas-permitiran-llegada-45000-turistas-a-kuelap-el-2016-570273.aspx


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en el inicio de obras del sistema de telecabinas de Kuélap, situado en el departamento de Amazonas.
Durante su discurso, el mandatario sostuvo que el proyecto potenciará el turismo hacia la provincia de Luya y la región Amazonas.
"Kuélap es una oportunidad, lo estamos poniendo en valor con las telecabinas, vamos a competir con la Macro Región Sur para jalar el turismo acá", expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado sostuvo que su gobierno impulsa la educación y la política social como políticas de Estado.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de Amazonas a trabajar en conjunto para sacar adelante los proyectos de la región. "Amazonas necesita unidad", puntualizó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario