miércoles, 29 de julio de 2015

Humala quiere culminar la Longitudinal de la sierra y mas Obra Vial

Durante una parte de su discurso, el presidente Ollanta Humala dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno es pavimentar el 100% de la Carretera Longitudinal de la sierra (3.497 kilómetros en total).
Esta vía atravesará Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Pasco, Áncash, Junín, Huancavelica, Cajamarca, La Libertad y Piura, conectando a más de ocho millones de peruanos.
"Nos acercamos rápidamente a esa meta", señaló Humala, para luego mencionar las principales carreteras que la involucran: Ayacucho–Abancay; cuatro tramos de Chongoyape–Cajamarca; Otuzco–Callacuyan; Alfamayo–Chaullay–Quillabamba; Quinua–San Francisco y otros tramos.

Además, el jefe del Estado anunció que al 2016 Ayacucho tendrá el 100% de sus vías nacionales pavimentadas. Igualmente, ocurrirá con Huancavelica (97%).
El mandatario detalló que desde el 2011 hasta mediados del 2016, se invertirá, solo como gobierno nacional, más de S/. 30 mil millones.
Sostuvo que otros proyectos estratégicos son la recuperación de la Longitudinal de la selva y la Panamericana a lo largo de la costa, además del avance en la ejecución de la red del Metro de Lima, que contará con seis líneas transversales y longitudinales. "En mayo de este año se inició la construcción de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima", recordó.

Agregó que para el 2016, también está programado culminar los estudios básicos de la Línea 3 del Metro de Lima, que permitirá conectar el norte de la capital con el puente Atocongo, atravesando el centro de la ciudad.
También anunció que está en proceso el concurso para la construcción de dos teleféricos: en El Agustino y en Lima Norte.


http://larepublica.pe/impresa/politica/18686-humala-quiere-culminar-la-longitudinal-de-la-sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario