domingo, 5 de julio de 2015

Disponen medidas para asegurar el financiamiento en infraestructura vial urbana

Lima, jul. 04. El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el año fiscal 2015, a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los Gobiernos Locales, para financiar actividades y proyectos de inversión pública de infraestructura vial urbana.

Sobre todo los vinculados a la ejecución de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett - Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, así como a proyectos de infraestructura vial vinculados al desarrollo integral de los sistemas de transporte masivo de la ciudad de Lima Metropolitana. 
“Dichas modificaciones presupuestarias se aprueban mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, a propuesta de este último”, señala el decreto legislativo 1176.


Como se recuerda, este dispositivo tiene la finalidad de promover, fomentar y agilizar la inversión pública, el mismo que se da en el marco de la delegación de facultes otorgada por el Congreso de la República.

Otras medidas
 
Otra de las medidas establecidas en el decreto legislativo 1176 es la autorización a la Presidencia del Consejo de Ministros a realizar modificaciones presupuestarias para financiar nuevos Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Asimismo, el financiamiento para proyectos de inversión, mantenimiento y equipamiento en el Gobierno Regional de Piura, disponiéndose utilizar hasta el 80 por ciento de los saldos de balance derivados de los recursos a que se refiere el inciso c) del artículo 2 de la Ley 27763 y modificatorias, para el financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura, gastos de mantenimiento y equipamiento en dicha región.

Además, se dispone el financiamiento de proyectos de inversión con cargo al Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; así como poder financiar estudios, proyectos y mantenimiento en universidades públicas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-disponen-medidas-para-asegurar-financiamiento-infraestructura-vial-urbana-563975.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario