viernes, 13 de marzo de 2015

Javier Prado: consorcio promete poner 120 buses desde abril

Gracias a Eoval

El consorcio Javier Prado Express, que actualmente opera con 40 buses en el corredor Javier Prado-La Marina, incrementará su flota a 120 unidades (de 12 y 9 metros) este 1 de abril si es que Pro Transporte cumple con su parte del contrato.
La flota total estará conformada por 100 unidades cero kilómetros y 20 de entre 1 y 3 años de antigüedad. Estas serán puestas a disposición de Pro Transporte, que decidirá cuándo serán incorporadas en la etapa de preoperación del eje vial.


Ante del 1 de abril y en cumplimiento de su contrato, la comuna limeña debe haber logrado desviar 26 rutas tradicionales y suprimir otras 12. De no hacerlo, Javier Prado Express exigirá, inicialmente, ser compensado económicamente por las pérdidas generadas al competir con otros 6 mil vehículos en su trayecto.
“Si no llegamos a solucionar nuestras controversias iríamos a un arbitraje”, indicó Fabricio Orozco, abogado del referido operador.

El mismo camino seguirá la firma si Pro Transporte decide unilateralemente aplazar el inicio de preoperación. Los empresarios ya han invertido en adquirir flota, contratar choferes y equipar patios de maniobras. “Si ese costo no es cubierto con la operación empezaremos a cuantificar las pérdidas”, señaló el abogado.
Semanas atrás el asesor legal de Pro Transporte, Raúl Fernández, señaló a El Comercio que cumplirán con sus obligaciones después del 31 de marzo.


EMPRESA HA INVERTIDO US$25 MILLONES

Hasta el momento, el consorcio Javier Prado Express ha invertido 25 millones de dólares, de los 500 millones de dólares comprometidos para los primeros cinco años. Pero aceleraría su inversión en los dos primeros años para lograr ampliar su concesión de 10 a 15 años.
La empresa tiene 80 choferes en planilla y se encuentra capacitando a otros 150 para incorporarlos a su consorcio. Ha arrendado patios en los extremos este y oeste de la ruta (suman 12 mil metros cuadrados). De los 120 buses, 70 son de propiedad del consorcio y el resto se encuentra en leasing, lo cual no es impedimento para la preoperación.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/javier-prado-consorcio-promete-poner-120-buses-desde-abril-noticia-1797308 

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