MML debe establecer paraderos, reordenar rutas y retirar algunas líneas
Lima, mar. 28. El consorcio empresarial Javier Prado Express solicitó a la Municipalidad de Lima empezar a más tardar en la quincena de abril la preoperación del corredor vial que lleva el mismo nombre y, para lograrlo, pidió a las autoridades ediles cumplir los compromisos establecidos en el contrato.
El director de
dicho consorcio, Emilio Cillóniz, informó que el último jueves se
reunieron con representantes de Protransporte, a pedido del municipio,
para precisar los avances del contrato
y determinar si efectivamente la preoperación del corredor Javier Prado
empezaba el 1 de abril, tal como se había acordado en noviembre pasado.
"Asistimos
a esta reunión que convocó Protransporte, a pesar de que el contrato
precisa que las fechas de reunión deben ser acordadas por las dos partes
(municipio y consorcio) y luego de que nosotros le enviamos en diversas
oportunidades cartas buscando sin éxito una cita", refirió en diálogo
con Andina.
Detalló que en dicha reunión el consorcio expuso los acuerdos que cumplió según el contrato, mientras que Protransporte les aseguró que había enviado cartas a
la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) indicándole que debe cumplir con
los compromisos de la Municipalidad de Lima respecto a dicho corredor.
Dichos
compromisos son establecer los paraderos en el corredor Javier Prado,
reordenar las rutas y retirar algunas líneas de esa misma vía. "Las
cartas enviadas por Protransporte a la GTU tienen fechas 5,10 y 17 de
marzo y nosotros tenemos las copias", apuntó Cilloniz.
El
ejecutivo manifestó que si bien la comuna metropolitana no presentó en
esta cita un plan de implementación del corredor vial Javier Prado y no
llegaron a ningún acuerdo, las palabras de los funcionarios ediles fue de respeto a los contratos suscritos.
"Es
difícil que la preoperación empiece el 1 de abril, pero esperamos que
no pase de la quincena de abril. Queremos arrancar ya porque hemos
firmado contratos que tenemos que cumplir, y hemos hecho una fuerte inversión, no podemos esperar más. Además, la gente está muy animada por implementar el corredor", indicó.
Cillóniz
recordó que Javier Prado Express ha hecho una inversión de 25 millones
de dólares y que ya cuenta con 100 nuevas unidades de buses GNV para
empezar la preoperación en el corredor Javier Prado.
Actualmente,
unas 40 mil personas se trasladan cada día a través de dicha vía y el
objetivo es movilizar a unos 180 mil pasajeros una vez que se implemente
este nuevo servicio así como sus unidades alimentadoras.
"Con
la preoperación y la habilitación de rutas alimentadoras hemos
calculado trasladar por bus a 1,700 personas al día", puntualizó.
Consorcio Javier Prado ya cuenta con 119 buses para preoperar en corredor de esa vía
También tiene cartas fianzas, patios de maniobras y choferes en planilla
Lima, mar. 27. El Consorcio Empresarial Javier Prado Express cuenta ya con sus 119 buses, sus choferes en planilla y debidamente capacitados y sus patios de maniobras, para iniciar la preoperación del corredor de esa avenida el primero de abril, informó su director, Emilio Cillóniz.
Segun indicó, todas estas condiciones forman parte de los
requisitos establecidos por el contrato suscrito con la Municipalidad de
Lima en noviembre último.
El representante del Consorcio aseguró que se está avanzando en el cumplimiento de las obligaciones para llegar sin contratiempos al plazo mencionado.
Precisamente
este grupo empresarial realizó la bendición de sus unidades en una
ceremonia religiosa cumplida en el patio que posee en Manchay y que
tiene una extensión de 7,450 metros cuadrados.
Como
se sabe, en cinco días el Corredor Javier Prado debe iniciar la
preoperación, lo cual supone que entre los dos consorcios deben
incorporar 246 buses con sus respectivos choferes.
Solo
se espera llegar a un acuerdo con Protransporte y conocer cuáles
avances ha logrado la Municipalidad de Lima para comenzar el proceso.
Cillóniz
reiteró que el consorcio que representa ha invertido a la fecha 25
millones de dólares y que ya generó las cartas fianzas necesarias para
operar en el corredor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario