viernes, 6 de febrero de 2015

Metropolitano: pasaje en buses alimentadores bajará a S/. 0,50

Gracias a /Traffic/

Un mes después del incremento tarifario en la ruta troncal del Metropolitano, la Municipalidad de Lima en coordinación con los operadores de buses acordaron reducir el pasaje del servicio alimentador, de S/. 1 a S/. 0,50.

Esta nueva tarifa solo se cobrará en los buses de color naranja y amarillo a partir del lunes 9 de febrero. Así lo confirmó a El Comercio Natale Amprimo, abogado de los concesionarios. Los servicios especiales del Metropolitano que van a Gamarra y la Costa Verde también reducirán el precio de sus pasajes.
"Es un mecanismo para ayudar a las zonas deprimidas y a la vez se busca incrementar el número de pasajeros", indicó Amprimo.


La medida alcanzará a las 23 rutas alimentadoras del sistema. En el norte operan 17 rutas: Payet, Tahuantinsuyo, Bertello, Alisos, Los Olivos, Santiago Antúnez de Mayolo, Izaguirre, Puente Piedra, La Ensenada, Trapiche, Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro, Belaunde y Carabayllo.
En la zona sur hay cuatro rutas alimentadoras: Cedros de Villa, Villa El Salvador, Américas y Próceres. A esto hay que añadirle los servicios especiales al circuito de playa y a Gamarra.

PASAJE DE TRONCAL

El costo de S/.2,50 en la ruta troncal del Metropolitano se mantendrá a pesar de esta variación en los alimentadores. De igual modo, toda persona que use una ruta alimentadora y una ruta troncal en un solo viaje pagará, como tarifa integrada, S/.2,50 (S/.0,50 y la diferencia de S/.2,00).
Como se recuerda el pasado 20 de diciembre el pasaje en los buses articulados subió de S/. 2 a S/. 2.50. Según los operadores, el incremento en aquel entonces se debió a las pérdidas económicas generadas por incumplimientos contractuales de parte de Pro Transporte.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/metropolitano-pasaje-buses-alimentadores-bajara-s-050-noticia-1789794?flsm=1

Tarifa de buses alimentadores del Metropolitano se reduce de S/1.00 a S/.0.50, beneficiando así a miles de usuarios del servicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario