sábado, 28 de febrero de 2015

Linea 1; Extension hasta Lurin continua bajo el MTC

Gracias a Pierce

— Mencionó el metro de Lima. ¿Qué pasó con la IPC para ampliar la línea 1 que fue rechazada por Pro Inversión?
Sí, la propuesta fue rechazada como iniciativa privada porque implicaba solo la construcción y no la operación. Entonces si la aceptábamos, hubiese sido raro tener un ramal de 4 km con un operador y lo demás con otro. Ahora los técnicos están evaluando cómo hacer porque el proyecto tiene sentido, pues vamos a tener en Pachacámac el Museo Nacional. Además, hay un proyecto para construir un tren de cercanías que iría desde Chincha a Lurín.

— ¿Bajó qué modalidad entonces se haría? 
Ahora estamos analizando como una extensión y operación, pero vía una adenda con el actual operador porque aparentemente es lo más viable. Lo mismo va a pasar con la línea 2 y el ramal de la línea 4.

— ¿Por qué? 
Es que todo el mundo piensa cómo se va a terminar la línea 4, pero también hay que pensar en cómo ampliar ese ramal para que los pobladores de Ventanilla tengan salida.

— En ese caso también vas a tener el problema de cómo manejan dos operadores una misma línea cuando licites la construcción del resto de la línea 4…
Por eso te decía que hay que ver las adendas, porque es probable que en un futuro para el resto de la línea 4  se presente el actual operador.


http://elcomercio.pe/economia/peru/mtc-estado-aun-esta-aprendiendo-concesionar-sus-proyectos-noticia-1794002 

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