Estaciones de la Linea 2

domingo, 8 de febrero de 2015

Inauguran 2,500 m2 de pistas y veredas en asociación de vivienda de La Molina

Lima, feb. 06. El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse La Serna, inauguró cerca de 2,500 metros cuadrados de pistas y veredas con una inversión mayor al millón y medio de nuevos soles en una zona de difícil acceso ubicada en Musa, La Molina.
Un total de 5,056 habitantes de la Asociación de Vivienda Los Arbolitos, en Musa, se benefician directamente con esta obra financiada a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios. En el acto, estuvo presente el alcalde distrital, Juan Carlos Zurek.
 
El titular del ministerio señaló que su sector trabaja por ofrecer una mejor calidad de vida ejecutando obras que permitan un mejoramiento físico y socio económico de la población urbana de tal forma que se complemente los servicios de infraestructura y equipamiento en los barrios urbano-marginales.
Musa está ubicada al este del distrito de La Molina y limita con el distrito de Pachacámac y Cieneguilla. Conocida como una zona de carácter popular, se ubica en las últimas cuadras de la Avenida La Molina.
 
El monto de la obra es S/. 1’555,965. Consiste en 1,564 metros cuadrados de concreto y 1,254 metros cuadrados de asfalto para las pistas; y, 916 metros cuadrados de concreto y 44.18 metros cuadrados de adoquinado en las veredas.
Además se ha considerado también un muro de contención de 599 metros cuadrados y áreas verdes 282 metros cuadrados. Esta zona está conformada por las laderas de cerros donde existen afloramientos rocosos o estratos gravosos de origen coluvial y pequeño espesor, los cuales presentan una buena capacidad portante. 
 
 
El ministro informó que en lo que va del gobierno el ministerio a su cargo transfirió a Lima Metropolitana recursos por más de S/. 3,605, millones en el desarrollo de obras de agua y saneamiento; mejora de barrios, pistas y veredas; otorgamiento de créditos y bonos habitacionales y títulos de propiedad.
En cuanto al proyecto de agua potable, ratificó que es compromiso del Ejecutivo avanzar con los estudios técnicos y señaló que en lo que resta del Gobierno se iniciará la obra, “aunque sea la ceremonia de la primera piedra”, enfatizó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada