lunes, 26 de enero de 2015

En Gamarra reclaman por Línea 2 del Metro de Lima

Gracias a lsanchezd

Los comerciantes de Gamarra, entre propietarios y empresarios de negocios ubicados entre las cuadras 26 y 27 de la avenida 28 de Julio (La Victoria), denunciaron que los encargados del proyecto Línea 2 del Metro de Lima pretenderían expropiar sus inmuebles por debajo de su costo real, sin considerar los años en los que desarrollaron sus actividades en la zona, o la tasación comercial del lugar.

José Alvino Fuster, representante de los 6 mil comerciantes, aseguró que, dentro de las alternativas que se le ha planteado a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, se encuentra el traslado de la futura Estación 28 de Julio a la zona de Manzanilla (cuadras 28, 29 y 30 de la avenida 28 de Julio) con el fin de que se ubique al lado del exmercado La Parada, ya que el valor inmobiliario es menor en esta zona, por el hecho de que se encuentra tugurizada.

“Muchos de los comerciantes han ejercido sus actividades de forma ininterrumpida cerca de Gamarra por más de 50 años en algunos casos y es su única fuente de ingreso. Además, emprender una actividad en otro sector de Gamarra es demasiado costoso por lo que no cederán fácilmente ante la expropiación de sus terrenos", aseguró Alvino Fúster.
Los comerciantes aseguraron que, de acuerdo con los montos de inversiones que realizará la empresa postora del proyecto se calcula que el monto total de las expropiaciones ascenderá a más de 500 millones de dólares.

http://www.larepublica.pe/26-01-2015/en-gamarra-reclaman-por-linea-2-del-metro-de-lima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario