jueves, 20 de noviembre de 2014

MTC tiene previsto duplicar el número de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que su sector tiene previsto duplicar el número de trenes correspondientes a la Línea 1 del Metro de Lima, que recorre 11 distritos de Lima, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador.

“Necesitamos duplicar el número de trenes. Es una inversión importante y necesaria”, dijo al comentar que ello hará posible que los trenes, que hoy en hora punta pasan cada seis minutos, lo hagan cada tres minutos.

La Línea 1 tiene una extensión de 35 kilómetros y cuenta con 26 estaciones y 22 trenes, así como con un patio taller y un patio de maniobras.

En otro momento, Gallardo Ku confirmó que en diciembre comenzarán las obras iniciales de la Línea 2 del Metro de Lima, y que el próximo año se trabajará en las estaciones y túneles del proyecto.


Gracias a karlosystem

Jose Gallardo Ministro de Transporte y Comunicaciones en entrevista al programa "PRIMERO A LAS 12" de Canal N. Informa que dentro de las prioridades de este gobierno en su sector esta la de:

1.- duplicar la cantidad de trenes de la L1. (ya esta en estudios el presupuesto.. la idea es bajar la frecuencia de 6 a 3 minutos)
2.- ampliacion de la L1 hasta Lurin.
3.- telefericos para los usuarios de Villa Maria del triunfo quienes viven en la cima de los cerros para su acercamiento a la linea del metro.
4.- tren biocenaico PERU - BRASIL - CHINA (largo plazo)
5.- tren de cercanias
6.- tren de la costa
7.- Tunel Transandino, estudios definitivos, reducir tiempo de viaje de 13 a 6 horas.
8.- Red Dorsal de Fibra Optica a nivel de distritos en todo el Peru.

entre otras cosas informa q el 2015 ya se entra con todo a la construccion de la L2

saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario