viernes, 12 de septiembre de 2014

Metro de Lima: Consorcio con firmas europeas hará estudio de la línea 3

Gracias a nekun20

La Línea 3 es una de las seis líneas de la red básica del Metro de Lima proyectada en 2010. Su recorrido conectará al menos seis distritos de la ciudad.
 
El estudio previo de inversión de la línea 3 del metro de Lima lo realizará un consorcio que incluye empresas de España, Francia, Italia y Perú. Así lo anunció la agencia peruana de la inversión privada, Proinversión.
El consorcio está liderado por la empresa francesa Ingerop y la filial española de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC). También lo conforman la italiana Metropolitana Milanese y la peruana Alpha Consult.



La adjudicación del estudio previo se firmará por 17.5 millones de dólares, y consistirá en un diagnóstico de factibilidad de la obra, además de la estimación de la demanda y el planteamiento técnico y operativo del proyecto.

La Línea 3 es una de las seis líneas de la red básica del Metro de Lima proyectada en 2010. Atravesará la capital de norte a sur. Su recorrido conectará al menos seis distritos de la ciudad.
Cabe recordar que actualmente solo la Línea 1 está finalizada. En las próximas semanas se iniciará la construcción del primer tramo de la Línea 2.

http://www.larepublica.pe/12-09-2014/metro-de-lima-consorcio-con-firmas-europeas-hara-estudio-de-la-linea-3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario