lunes, 8 de septiembre de 2014

Gustavo Guerra García explicó detalles sobre pruebas en Corredor Azul

Gracias a mariote44

El sábado 23 y domingo 24 ocuparán la vía 110 buses patrón. En dicho periodo empieza el “desafío”, según Guerra García, de reducir el intervalo a un minuto (viene siendo de 3 a 5).


Por la mañana, en la Sesión de Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron mostrados los resultados de las primeras pruebas realizadas en el Corredor Azul. Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, explicó los detalles. A continuación los anotamos por puntos:

Sábado 2 de agosto

Funcionarios de Protransporte tomaron datos exactos de los recorridos en ambos sentidos. Poco más de 138,000 pasajeros utilizaron los buses patrón. Gracias a este número de personas, mayor que el presentado en días útiles, Protransporte decidió aumentar la flota de 85 unidades a 110 o 120. El titular de Protransporte afirmó que en un escenario con rutas reestructuradas (a partir del domingo 31 de agosto a la 1:00 p.m.), el número de usuarios subiría a 300,000 por día.

Nivel de cumplimiento y puntos preponderantes evaluados

“El nivel de cumplimiento de kilómetros recorridos osciló entre el 95 y 84%, cuando empiece el funcionamiento real debería ser de 100% siempre”, sostuvo Guerra García.
Los puntos preponderantes evaluados hasta ahora son los buses, conductores, patios, programación y el centro de control.
Por el momento: antigüedad promedio de buses: 3 años / buses a GNV: 54% (a diesel: 46%) / buses con GPS: 100% / patios: en distritos alejados del corredor (está por ser instalado uno, cercano al inicio de la ruta en Amancaes) / trabajadores en planilla: 70% (en setiembre debería ser de 100%) / aprobación de usuarios: 80% / accidentes: 0%

Reestructuración de rutas

Serán 42 las que a partir del domingo 31 de agosto a la 1:00 p.m. sean reestructuradas. El lunes 18, los propios transportistas y la Municipalidad de Lima empezarán a difundir los cambios.

Próximas pruebas

A partir del sábado 16 y domingo 17 será implementado el servicio SemiExpreso, o ruta 303. Su recorrido está comprendido desde el paradero Virú/Tacna hasta el Arequipa/Pardo. A diferencia del que viene operando regularmente, se detendrá solo en 15 paraderos (en ambos sentidos). Para esos días la cantidad de buses patrón será de 90 en total.
En tanto, el sábado 23 y domingo 24 ocuparán la vía 110 buses patrón. En dicho periodo empieza el “desafío”, según Guerra García, de reducir el intervalo a un minuto (viene siendo de 3 a 5).
El esquema indica que al final de la “marcha blanca” se hayan puesto en funcionamiento las diferentes rutas del Corredor Complementario Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.

http://www.busesycamiones.pe/transporte-peru/1605-gustavo-guerra-garcia-explico-detalles-sobre-pruebas-en-corredor-azul 

No hay comentarios:

Publicar un comentario