domingo, 14 de septiembre de 2014

Castañeda minimizó la Reforma del Transporte y señaló que "corregirá" Corredor Azul

En diálogo con Cuarto Poder, el candidato de Solidaridad Nacional habló también sobre el caso Comunicore, del cual podría ser incluido en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.
El exalcalde de Lima y candidato municipal por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, volvió a expresar su disconformidad respecto a la implementación de la denominada Reforma de Transporte, la cual afirmó que “salga bien”.

“¿Cuál es la reforma del transporte?”, cuestionó en un primer momento el exburgomaestre en una entrevista con Cuarto Poder, para luego despotricar por la caótica manera que se viene desarrollando el Corredor Vial.
“No puede lanzar buses a ojo de buen cubero. Además, esos buses fueron reparados en un taller mágico. Buses antiguos aparecieron como nuevos”, precisó en un momento.
 “El problema de los buses azules es solamente un problema de pintado (…) Yo no quiero que fracase, quiero que las cosas salgan bien”, añadió, aunque Castañeda no pudo brindar sólidos argumentos al ser consultados sobre las acciones que realizaría para ordenar este sistema de transporte.  “Voy a corregir sí, te lo garantizo”, indicó.


SOBRE COMUNICORE

“No es incómodo. Todas las instancias me han dado la razón (…) Lo que hay que determinar son responsabilidades y eso lo tiene que hacer el Poder Judicial. El hecho de que estes en proceso es una cosa y el hecho de que que te hayan emitido una sentencia es otra. Esperemos, no  prejuzguemos”, afirmó Castañeda.

Al ahondar más en el caso Comunicore, el exalcalde intentó justificar la acción.
“La Municipalidad tiene que limpiar deudas Esa era una de las que estaba entre las primeras deudas, por lo que no era una inmoralidad pagar la deuda. ¿Se originó en la gestión anterior? Sí. ¿Se debió pagar con intereses? Sí.”, acotó.

Tras ser consultado sobre el anuncio de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, respecto a que Castañeda podría ser investigado nuevamente por el caso Comunicore por el presunto delito de lavado de activos, el ‘Mudo’ se mostró sin argumentos.
“Que me incluya (en la investigación). ¿Ya que más? Que me incluyan, que soy fumón, que soy coquero (…) Que me investiguen lo que quieran”, sentenció.

http://www.larepublica.pe/14-09-2014/castaneda-minimizo-la-reforma-de-transporte-y-senalo-que-corregira-corredor-azul 

No hay comentarios:

Publicar un comentario