Estaciones de la Linea 2

martes, 9 de septiembre de 2014

Boletos para viajar en corredor azul se comprarían en paraderos

Gracias a lsanchezd

Para evitar más demora de la registrada en los embarques en los buses del corredor azul, que une las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, se evalúa que el cobro de pasajes se haga en los paraderos. En esos puntos se implementarían módulos de venta de boletos.
Según Uldarico Martínez, gerente del consorcio TGA, uno de los operadores del sistema, esta decisión es la más viable, pues si el conductor cumple la función de cobrador, el bus permanecerá detenido por varios minutos.

“Eso alteraría la frecuencia entre uno y otro bus; y los buses podrían juntarse en los paraderos”, explicó. El empresario precisó que, según contrato, el operador es el encargado de elegir el mecanismo de cobro en coordinación con Pro Transporte.
“Con tantos asaltos al paso, tenemos que buscar la forma de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios en las colas”, indicó Martínez.
Esta forma de cobro solo será temporal, ya que, de acuerdo con los anuncios de Pro Transporte, el próximo año empezará a funcionar el sistema de pago con tarjetas electrónicas, similares a las del Metropolitano.

COBRO DESPUÉS DE ELECCIONES

El inicio de los viajes pagados, previsto para el 1 de octubre, fue aplazado para después de las elecciones municipales del 5 de octubre. El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, confirmó a “La República” que la operación comercial se postergará, pero que empezaría antes de quincena.
El retraso, dijo, se debe a que las empresas a cargo del fideicomiso y traslado de valores aún no firman contratos. El Comercio pidió hablar con él, sin embargo, Pro Transporte no atendió el pedido.

DEMORA DE UN OPERADOR

El gerente de TGA, Uldarico Martínez, se quejó de la presunta inacción de Pro Transporte para exigir al otro operador (Consorcio Arequipa) que cumpla el contrato. Detalló que ambos consorcios debieron empezar a operar el 26 de agosto, pero solo la flota de TGA presta servicio en el corredor azul.

MÁS BUSES EN QUINCENA

Antonio Noriega, gerente del consorcio aludido, dijo que Pro Transporte les aprobó una ampliación y que operarán en esta quincena.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/corredor-azul-boletos-viajar-corredor-azul-comprarian-paraderos-corredor-noticia-1755372 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada