Estaciones de la Linea 2

jueves, 28 de agosto de 2014

Municipalidad de Lima se pronuncia sobre "custer" con color y logotipo del SIT


La Municipalidad de Lima, a través de PROTRANSPORTE, respecto a la "custer" pintada de azul y con el logotipo del Sistema Integrado de Transporte - SIT que circula por las vías de Lima, informa lo siguiente:

- El vehículo fotografiado no forma parte de la flota de buses del Corredor Azul.

- A partir de este domingo 31 de agosto,  no circularán ni 'combis' ni 'custers' por el eje troncal del Corredor Azul (avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa). Únicamente se prestará el servicio –desde esa fecha en adelante- con buses de 9 y 12 metros debidamente identificados con el color azul y el logo del SIT.

- Se reitera que las unidades que no tengan conformidad de PROTRANSPORTE no circularán por la ruta troncal del Corredor Azul (Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa).

- Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, se informa a la ciudadanía que pueden verse vehículos pintados con los colores distintivos del SIT en otros puntos de la ciudad prestando servicios en las rutas convencionales, debido a que pertenecen a consorcios que han obtenido la buena pro en otros corredores y han adelantado el cumplimiento del pintado de vehículos. Esto se encuentra debidamente autorizado por la Municipalidad de Lima.

- Con relación a las combis, es importante aclarar que, a medida que se vayan implementando los Corredores Complementarios, éstas saldrán de las vías troncales de los Cinco Corredores Complementarios, pasando a ser utilizadas en las rutas alimentadoras que forman parte de cada uno de los corredores.

- Con relación al ingreso de buses nuevos en los Corredores Complementarios, los consorcios ganadores, según las bases de licitación, cuentan con plazo de un año desde el inicio de operación para iniciar la renovación de las unidades más antiguas, hasta que la flota se renueve íntegramente durante los próximos 5 años. Sin embargo, los concesionarios han propuesto acelerar sus inversiones, en la medida en que ello redunda en una mayor calidad y eficiencia en la prestación del servicio de transporte público del nuevo sistema.

- La inclusión gradual de la flota nueva –en los 38 paquetes de rutas de los Corredores Complementarios ya adjudicados- se realizará conforme al siguiente detalle, en donde queda claro que se producirá una reducción significativa en la antigüedad de los vehículos:
  • 4233 vehículos en fase de pre-operación de los cuales más del 10% (448) serán 0 kilómetros.
  • 3890 vehículos en el primer año de operación (mediados 2015 – mediados 2016) de los cuales 44% serán 0 kilómetros.
- Los 11 paquetes restantes de los Corredores Complementarios serán adjudicados en setiembre de 2014.

Lima, 28 de agosto de 2014.

https://www.facebook.com/MuniLima?fref=nf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada