Estaciones de la Linea 2

jueves, 28 de agosto de 2014

Cúster con color y logo del SIT debe S/. 25.278,80 en multas

Gracias a luis3007


Son varios los usuarios de transporte que han reportado haber visto más de una cúster pintada de azul y con el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT); es decir, la misma apariencia de los buses patrón que han preoperado en el corredor Tacna - Garcilaso - Arequipa y que circularán permanentemente desde este 31 de agosto.
Una de las unidades tiene la placa F2K-668. De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), esa cúster tiene una deuda de S/. 25.278,80 por 17 infracciones de tránsito pendientes de pago y medidas cautelares.

El vehículo de transporte público pertenece a la ruta de la Empresa de Transportes Especial Solidaridad S.A. Esta es una de las cuatro que forman el Consorcio Arequipa, uno de los que operará en el corredor. 
Antonio Noriega, del Consorcio Arequipa, confirmó que Emtessa es parte del consorcio que lidera, pero se expresó extrañado con la información. “No puedo decirle qué acciones voy a tomar, porque a mí no me consta. Tendría que ver o averiguar cómo es el detalle. Conversar con el gerente de la empresa”, manifestó a El Comercio.

Sin embargo, más temprano, él y el gerente del consorcio TGA, Luis Retamozo, manifestaron a este medio que no tenían cústeres en la flota que operará en el corredor.
En una nueva respuesta sobre lo ocurrido, el SIT reiteró: “Esa unidad no es de los consorcios ganadores de la licitación y no circulará por troncal a partir del 31/08”. 
(Foto: Cortesía de Paco Sanseviero)
Cabe recordar que la empresa Emtessa es una de las que se resistió a ser desalojada de la avenida Túpac Amaru, en el tramo correspondiente a la ruta del Metropolitano.
El Comercio se comunicó con la empresa Emtessa, pero nos indicaron que el gerente no se encontraba. En tanto, se supo que Pro Transporte se pronunciará en las próximas horas.

Cabe recordar que también habrá unidades en la ruta alimentadora del corredor. Aunque inicialmente se pensó que la coaster operaría en ese rubro, el representante de TGA manifestó que en su caso operarán unidades de 9 metros en las rutas alimentadoras.
Las unidades de los consorcios que operarán tiene un plazo para resolver el tema de las multas, el cual vence el 9 de setiembre.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/custer-que-piratea-corredor-azul-s-2527880-multas-noticia-1753098 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada