sábado, 2 de agosto de 2014

Corredor complementario Tacna-Arequipa: buses azules vuelven a circular desde hoy


Segundo periodo de prueba presenta algunos inconvenientes por la gran demanda de usuarios, quienes reclaman la circulación de más buses.
 
Tal como anunció la Municipalidad de Lima, desde hoy y con una flota de 44 buses vuelven a circular por el corredor complementario Garcilaso-Tacna-Arequipa. Las combis y cústeres no autorizadas han tenido que cambiar su ruta. Los viajes en los buses que forman parte de la reforma del transporte son gratuitos.
Hoy continúa la denominada ‘Marcha blanca’. Desde las 05:00 horas empezaron con 30 buses en circulación la primera hora. Decenas de orientadores de la Municipalidad de Lima ayudan los ciudadanos a entender el nuevo sistema. Asimismo, el municipio de Lima informó que los buses pasan cada 4 minutos.

La marcha blanca se repetirá mañana a partir de las 13:00 horas, pues de 07:00 a 10:00 a.m. se realizan las actividades del ciclodía que consiste en el cierre de la avenida Arequipa para la realización de ejercicios al aire libre, manejo de bicicleta, skates, etc.
Se recuerda que tanto como hoy, mañana también se pone en pie en plan de desvío vehicular por calles paralelas de las combis y coasters cuyas rutas son las mismas del corredor (Tacna-Arequipa).
Cabe recodar que el primer día de implementación del corredor (sábado 26 de julio), los choferes de buses no autorizados intentaron ingresar a la fuerza a la vía exclusiva, lo que generó caos. A ello se sumó la poca información que manejaban los ciudadanos sobre los cambios realizados.
Los usuarios deberán pagar 1.5 soles para movilizarse en los buses troncales a partir de setiembre.

PUEDE LEER: ‘Cultura combi’ puso trabas al inicio del corredor Tacna-Arequipa
Recuerde que los buses azules solo operan hasta las 11:00 p.m. A partir de esa hora, las avenidas Garcilaso, Tacna y Arequipa vuelven a recibir a combis y cústeres.

PUEDE LEER: Estos son los paraderos autorizados en nuevo corredor complementario

http://www.larepublica.pe/02-08-2014/corredor-complementario-tacna-arequipa-buses-azules-vuelven-a-circular-desde-hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario