lunes, 4 de agosto de 2014

Conoce la Red Básica del Metro y sus 6 líneas que recorrerán toda la ciudad

Se espera que las líneas 3 y 4 sean concesionadas antes del 2016. 
 
Red Básica del Metro de Lima está conformada sobre la base de seis Líneas. Hasta el momento se tiene solo la Línea 1 del Metro y se ha concesionado la Línea 2.  Ahora se están haciendo los trazos finales, localización de estación y aéreas de reservas para las líneas restantes: 3, 4, 5 y 6.
Durante  el Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala anunció que antes del 2016 entregará en concesión la línea 3 del Metro de Lima.
Además se debe recordar que el ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que todas las líneas del Metro se estarían concesionando antes del 2016

CONOCE LAS 6 LÍNEAS DEL METRO DE LIMA 

Línea 1: Avenida Separadora Industrial, Avenida Pachacutec, Avenida Tomás Marsano, Avenida Aviación, Avenida Grau, Jirón Locumba, Avenida 9 de Octubre, Avenida Próceres de la Independencia, Avenida Fernando Wiese.
Se extiende por 34,6 km desde el distrito de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. Al haber sido construida en viaducto elevado, constituye el viaducto de tren tipo metro más largo del mundo.

Línea 2: Avenida Guardia Chalaca, Avenida Venezuela, Avenida Arica, Avenida Guzmán Blanco, Avenida 28 de Julio, Avenida Nicolás Ayllón, Avenida Víctor Raúl Haya de la Torre (Carretera Central).
El recorrido de la Línea 2 será de este a oeste a través de la ciudad, y unirá el distrito de Ate  con el Callao. Este metro se conectará  con la Línea 1 en la futura estación 28 de Julio y con la primera línea de El Metropolitano en su Estación Central.

Línea 3: Avenida Alfredo Benavides, Avenida Larco, Avenida Arequipa, Avenida Garcilaso de la Vega, Avenida Tacna, Avenida Pizarro, Avenida Túpac Amaru, Avenida Rosa de América, Avenida Universitaria.
El MTC aseguró que el gobierno también adjudicará la concesión de la línea 3 completa antes de julio del 2016.  El recorrido va desde Comas hasta Miraflores. Así se concretará la concesión del diseño, financiamiento, construcción, provisión de equipamiento electromecánico, adquisición de material rodante, operación y mantenimiento de la esa línea.


Línea 4: Avenida Elmer Faucett, Avenida La Marina, Avenida Sánchez Carrión, Avenida Salaverry, Avenida Canevaro, Avenida José Pardo de Zela, Avenida Canadá, Avenida Circunvalación, Avenida Javier Prado.
Esta ruta unirá el este con el oeste de la ciudad desde La Molina hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Con esta decisión, Lima  será  una de las pocas ciudades del mundo en construir varias líneas de metro al mismo tiempo

Línea 5: Avenida Huaylas, Avenida Paseo de la República, Avenida República de Panamá, Avenida Miguel Grau.
Este Metro conectará los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos y terminará en la estación del Peaje Sur. Por el momento sólo se encuentra prevista como parte de la red básica del metro pero aún no se inician los estudios para su diseño y construcción.

Línea 6: Av. Tupac Amaru, Av. los Alisios, Av. Universitaria, Av, Bertolotto, Av, Pérez Aranibar (Ex Av. Ejercito), Av. Angamos, Av. Primavera (Santiago de Surco).
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), dijo en ese entonces el ex ministro Paredes, está encargada de los estudios de su diseño  y construcción.

http://www.larepublica.pe/29-07-2014/conoce-la-red-basica-del-metro-y-sus-6-lineas-que-recorreran-toda-la-ciudad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario