Estaciones de la Linea 2

sábado, 26 de julio de 2014

Villarán: tarjetas del Corredor Azul también servirán para Metropolitano y Metro de Lima

Gracias a Pierce




La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que a partir del mes de abril del 2015 los usuarios del nuevo Corredor Azul pagarán este servicio con tarjetas especialmente diseñadas para ello, que serán recargables y también servirán para utilizar los otros medios que forman parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) como el Metropolitano y el Metro de Lima.
Explicó que, hasta entonces, los pasajeros podrán pagar su pasaje al ingresar a los buses patrón con dinero en efectivo de acuerdo a las tarifas establecidas para este corredor vial de la capital que abarca las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa. Los pagos aplicarán a partir del 9 de septiembre, una vez finalizado el periodo de prueba durante el cual el servicio es gratuito.

Villarán indicó que esta etapa de operación inicial, los usuarios del Corredor Azul serán orientados y educados para el adecuado aprovechamiento de esta ruta, la cual tendrá ajustes en su funcionamiento conforme a la retroalimentación recibida a lo largo de la llamada ‘marcha blanca’.
Por otro lado, la burgomaestre capitalina hizo énfasis en que con este nuevo sistema se evitarán los accidentes de tránsito causados por el 'correteo' habitual entre los choferes del transporte público para recoger a más usuarios con el fin de ganar más dinero, pues e pago a los conductores de los buses patrón se harán por kilómetro recorrido en vez de por pasajero transportado.

http://canaln.pe/actualidad/villaran-tarjetas-corredor-azul-tambien-serviran-metropolitano-y-metro-lima-n146691

Gustavo Guerra García, pdte. de Protransporte, monitorea frecuencia y recorrido de buses en el ‪#‎CorredorAzul‬.
Los buses patrón cuentan con localización GPS para un control adecuado y cumplimiento de paraderos en su ruta.

 


 

Este es un gran paso para la ciudad , mi total respaldo a la reforma del transporte , todos debemos apoyar esta reforma !



La Nueva Lima, una Lima sin combis ni coaster , un sueño hecho realidad !

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada