Gracias a Indochine
La Estación El Ángel es la primera parada del tramo 2 de la Línea 1 del
Metro de Lima, que tras un recorrido de 12.4 kilómetros une al cercado
de Lima con San Juan de Lurigancho. (Foto: Manuel Melgar)
Se estima que el aforo de cada una de las diez estaciones del tramo 2
sea de 2,150 personas. El viaje entre la avenida Grau y San Juan de
Luriganco durará un aproximado de 18 minutos. (Foto: Manuel Melgar)
El consorcio Metro de Lima, conformado por las empresas Odebrecht y
Graña y Montero, destacó que la obra se entregó cinco meses antes de lo
previsto en el contrato. (Manuel Melgar)
En total, se calcula que unas 220,000 personas serán las que se
movilizarán diariamente por las diez estaciones del tramo 2. (Manuel
Melgar)
Las diez estaciones han sido equipadas con torniquetes programables,
cámaras de videovigilancia, difusión sonora, sistema de relojería,
elevadores, escaleras eléctricas, entre otros aparatos. (Foto: Manuel
Melgar)
Viajar entre Villa El Salvador (primera estación del tramo 1), y San
Juan de Lurigancho (última estación del tramo 2), tomará 52 minutos.
Hoy, ese viaje en combi es de más de dos horas. (Foto: Manuel Melgar)
En la construcción del viaducto del tramo 2, de 12.4 kilómetros de
extensión, se invirtió US$ 901 millones. (Foto: Manuel Melgar)
Además de ser un medio de transporte eficaz, seguro, puntual y no
contaminante, el Metro permite crear nuevos espacios de encuentro en las
estaciones. (Foto: Manuel Melgar)
El presidente Ollanta Humala, el ministro de Transportes, Carlos
Paredes, y ejecutivos del consorcio Metro de Lima, estuvieron en la
ceremonia de inauguración. (Foto: Manuel Melgar)
En la Estación El Ángel (frente al cementerio más emblemático de Lima)
se montará la Alameda Cultural y dará acceso al Museo de Sitio
Prebístero Maestro. (Foto; Manuel Melgar)
http://gestion.pe/economia/tramo-2-tren-electrico-faltan-leyendas-2096985/
No hay comentarios:
Publicar un comentario