jueves, 15 de mayo de 2014

Conozca los detalles del tramo 2 de la Linea 1 del Metro de Lima

Gracias a Indochine

La Estación El Ángel es la primera parada del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que tras un recorrido de 12.4 kilómetros une al cercado de Lima con San Juan de Lurigancho. (Foto: Manuel Melgar)

Se estima que el aforo de cada una de las diez estaciones del tramo 2 sea de 2,150 personas. El viaje entre la avenida Grau y San Juan de Luriganco durará un aproximado de 18 minutos. (Foto: Manuel Melgar)

El consorcio Metro de Lima, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, destacó que la obra se entregó cinco meses antes de lo previsto en el contrato. (Manuel Melgar)

En total, se calcula que unas 220,000 personas serán las que se movilizarán diariamente por las diez estaciones del tramo 2. (Manuel Melgar)

Las diez estaciones han sido equipadas con torniquetes programables, cámaras de videovigilancia, difusión sonora, sistema de relojería, elevadores, escaleras eléctricas, entre otros aparatos. (Foto: Manuel Melgar)

Viajar entre Villa El Salvador (primera estación del tramo 1), y San Juan de Lurigancho (última estación del tramo 2), tomará 52 minutos. Hoy, ese viaje en combi es de más de dos horas. (Foto: Manuel Melgar)

En la construcción del viaducto del tramo 2, de 12.4 kilómetros de extensión, se invirtió US$ 901 millones. (Foto: Manuel Melgar)

Además de ser un medio de transporte eficaz, seguro, puntual y no contaminante, el Metro permite crear nuevos espacios de encuentro en las estaciones. (Foto: Manuel Melgar)

El presidente Ollanta Humala, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, y ejecutivos del consorcio Metro de Lima, estuvieron en la ceremonia de inauguración. (Foto: Manuel Melgar)

En la Estación El Ángel (frente al cementerio más emblemático de Lima) se montará la Alameda Cultural y dará acceso al Museo de Sitio Prebístero Maestro. (Foto; Manuel Melgar)
http://gestion.pe/economia/tramo-2-tren-electrico-faltan-leyendas-2096985/

No hay comentarios:

Publicar un comentario