lunes, 28 de abril de 2014

Gobierno firma el contrato de la Línea 2 y primera etapa de la Línea 4 del Metro de Lima

Gobierno concretó la firma del contrato de la Línea 2 del Metro de Lima

Lunes, 28 de abril del 2014
Después de 20 años de espera el proyecto de infraestructura más grande del Perú se concreta. Asimismo, no tiene que envidiarle nada a las demás ciudades del mundo, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Era necesario para una metrópoli como Lima, la suscripción de este contrato, nos hemos demorado 20 años, pero ya no podíamos esperar más”, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, en el marco de la firma del contrato de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Paredes afirmó que la realización de este proyecto representa un hito importante para el Perú, debido a que es el evento de infraestructura más grande, el cual significa una inversión de US$ 5,658 millones.
“Más de 1,200 pasajeros al día se beneficiarán. Este proyecto significa un beneficio para la población traducido en una mayor productividad y competitividad, y además, una mejora en su calidad de vida”, agregó.

El ministro destacó y agradeció el éxito del proyecto, así como a los equipos técnicos, ministerio de Comunicación, ministerio de Economía y Finanzas, Proinversión, Ositran, Contraloría, y a todas las empresas que participaron en calidad de postoras haciendo uso de sus recursos en tiempo y dinero.
Asimismo, agradeció al consorcio ganador por su apuesta e interés por el Perú.



Destaca el presidente Ollanta Humala
Foto principal
Foto:ANDINA/Carlos Lezama

09:40. Lima, abr. 28. El proyecto de la Línea 2 del Metro constituye un importante paso hacia la modernidad y futuro de Lima en el siglo XXI, dijo hoy el presidente Ollanta Humala, quien estimó que la obra beneficiará a más de un millón de usuarios.
Durante la firma del contrato para la construcción de esta obra, el mandatario resaltó que se trata de la más grande inversión en transporte que se hace en el país para mejorar la calidad de vida de los peruanos, lo que implica un hecho histórico.
"Las grandes  capitales del mundo tienen metro y Lima no podía quedarse rezagada", enfatizó el jefe del Estado, tras expresar su confianza en la tecnología de punta que se empleará el proyecto y en que los plazos de ejecución se cumplirán.

Según el contrato, se dotará a Lima de un moderno sistema de transporte público masivo tipo metro subterráneo de 35 kilómetros, que conectará a 13 distritos de Lima y Callao del Eje Vial Este – Oeste (Ate - Lima – Callao) y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La inversión total del proyecto es de $5658 millones de dólares y beneficiará a más de 2 millones de personas de Lima y Callao. La empresa Concesionaria es Metro de Lima Línea 2 S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario