martes, 15 de abril de 2014

Anuncian fiscalización electrónica fija en vías de Lima para evitar accidentes

Gracias a Pierce

La fiscalización electrónica fija, mediante el uso de sensores en diversos puntos de las rutas de la ciudad, para evitar accidentes de tránsito, aplicará el Municipio de Lima este año, empezando con el corredor complementario Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, se informó hoy.


María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina, adelantó que estos equipos - a manera de arcos de control-  permitirán no solo detectar si un vehículo excede los límites de velocidad, recoge pasajeros en forma indebida y otras infracciones graves a las normas de tránsito, sino también las faltas leves como circular con las puertas abiertas o salirse de la ruta.

Para tal propósito, indicó que el municipio cuenta con la colaboración de la fundación Transitemos, cuyos técnicos están elaborando el manual de operaciones de los corredores complementarios.

Al respecto, Alfonso Flórez Mazzini, gerente general de Transitemos, explicó que los mencionados sensores electrónicos se conectarán con el holograma de la nueva placa de rodaje que se ubica en los parabrisas de los vehículos, y en tiempo real emitirán la información al centro de control de tránsito municipal sobre el estado de la unidad.

Señaló que ese holograma no ha sido utilizado, pese a que se empezó a colocar desde el año 2010 a escala nacional con las nuevas placas de rodaje.

"Lo que se hará en el corredor complementario es utilizar esa tecnología moderna al servicio de la fiscalización y para mitigar la incidencia de infracciones de tránsito", dijo.

Por su parte, la funcionaria edilicia recordó que por el corredor complementario Tacna-Garcilaso de la Vega- Arequipa solo circularán buses patrón de color azul, de 20 y 12 metros de largo, a gas natural y solo recogerán a los pasajeros en paraderos autorizados, cumpliendo además con una frecuencia de desplazamiento establecida.

"Vamos a tener un despacho unificado de las unidades que van a circular de manera preferente y que, además, van a respetar velocidad", anotó en diálogo con RPP.

Señaló que en este corredor habrá también fiscalizadores y orientadores de tránsito que trabajarán con la población para que se acostumbre a las nuevas reglas de juego y se acompañe el proceso de formalización de las empresas y el proceso de cultura vial ciudadana.

http://www.rpp.com.pe/2014-04-14-anuncian-fiscalizacion-electronica-fija-en-vias-de-lima-para-evitar-accidentes-noticia_684435.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario