jueves, 13 de marzo de 2014

ProInversión modifica versión final del contrato de concesión de Línea 2 del Metro de Lima

Gracias a limeño mazamorrero

Una de las modificaciones eleva la velocidad comercial que deberá tener el Metro de Lima en la Línea 2 de 35 a 36 kilómetros por hora.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó algunas precisiones a la versión final del contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, con el objetivo de modificar el diseño del plano del Taller Mantenimiento de Bocanegra y corregir la velocidad comercial del Metro de Lima.
Debido a un error material, se había consignado en el contrato de concesión que la velocidad comercial en la Línea 2 no deberá ser inferior a 35 kilómetros por hora, y con la modificación realizada, esa velocidad comercial no deberá ser menor a 36 kilómetros por hora.

La cifra de velocidad comercial, independientemente de las características prestacionales de los trenes y de diseño del trazado, incluye el tiempo de trayecto del tren en un sentido determinado, los tiempos de parada en las estaciones y los tiempos de inversión de los trenes en las estaciones terminales.
la Línea 2 del Metro de Lima se extiende entre el distrito de Ate y el Callao, con un ramal entre la Av. Faucett y Gambetta. Tiene un recorrido total de 27 kilómetros y contará con 27 estaciones.
Otra modificación realizada es el cambio del plano del Taller de Mantenimiento de Bocanegra del Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta, el cual ahora tendrá un nuevo diseño. Tal como se ve en la imaagen.


A diferencia del mapa anterior, este nuevo mapa establece una nueva ubicación de la zona destinada para almacenes, talleres auxiliares, oficinas, el taller de material rodante, el sistema de bombeo, entre otros. La nueva ubicación de estos espacios permite dar mayor espacio a las zonas de maniobra de los trenes.
El nuevo diseño del Taller de Mantenimiento fue elaborado por el consorcio formando por Geodata, ESAN y Serconsult por encargo de ProInversión.

http://gestion.pe/economia/proinversion-modifica-version-final-contrato-concesion-linea-2-metro-lima-2091608

No hay comentarios:

Publicar un comentario