Estaciones de la Linea 2

viernes, 21 de marzo de 2014

Postores de la Línea 2 del Metro no se presentaron porque sus costos no se ajustaban a los del Estado

Gracias a Pierce

De acuerdo con ProInversión a pedido de los propios postores amplió en dos ocasiones los plazos del cronograma. Odebretch afirmó que no se tomaron en cuenta las observaciones que hizo a las condiciones del concurso.


La Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) afirmó que los dos consorcios que no presentaron propuestas para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima informaron que sus costos no se ajustaban dentro del monto referencial del proyecto estimado en US$ 6,600 millones.
Según ProInversión, esta es la razón por la que tanto el Consorcio Metro Subterráneo de Lima, como Consorcio Metro de Lima Línea 2 informaron que no podían presentar una oferta económica viable.

[VIDEO: Solo uno en carrera por la Línea 2 del Metro: así fue la presentación de propuestas]
Luego de conocerse que sólo el Consorcio Nuevo Metro de Lima quedaba en carrera para la construcción de esta importante obra, El Consorcio Metro de Lima Línea 2, liderado por las brasileñas Odebrecht, Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao Camargo, afirmó que ProInversión no tomó en consideración las observaciones que hizo a las condiciones del concurso.

En respuesta, la entidad estatal aseguró que “a pedido de los propios postores amplió en dos ocasiones los plazos para la entrega de los sobres y la buena pro”.
Si bien las empresas priorizan sus legítimas expectativas empresariales, el Estado prioriza el buen manejo de los recursos públicos, dado que se trata de un proyecto cofinanciado”, afirmó ProInversión.
El proceso de licitación sigue en marcha y durante la semana ProInversión evaluará la propuesta técnica, y si ésta es conforme, se adjudicará la buena pro el viernes 28 próximo.

http://gestion.pe/economia/postores-linea-2-metro-no-se-presentaron-porque-sus-costos-no-se-ajustaban-al-proyecto-2092451 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada