Estaciones de la Linea 2

lunes, 24 de marzo de 2014

Consorcio Nuevo Metro de Lima presentó propuesta para proyecto de la Línea 2 (ampliación)

14:01. Lima, mar. 21. La Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibió hoy la propuesta técnica (sobre N° 2) y económica (sobre N° 3) del Consorcio Nuevo Metro de Lima para la construcción del proyecto Línea 2 y Ramal avenida Faucett-avenida Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao. 

El consorcio Nuevo Metro de Lima está integrado por Cosapi, Impregilo, Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, Ansaldo Breda y Ansaldo. 

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Comité Prointegración), Carlos Puga, informó que el sobre N° 2 contiene la documentación completa prevista en las bases, no formulándose observaciones, y fue declarado conforme.

Por lo tanto, señaló que el sobre N° 3 (propuesta económica) permanecerá lacrado, quedando en custodia del notario de Lima, Manuel Reátegui, hasta el 28 de marzo, cuando se realice la apertura del sobre y otorgamiento de la buena pro. 

Pese a estar precalificados, no se presentaron el Consorcio Metro Subterráneo de Lima (conformado por Astaldi y Controladora de Operaciones de Infraestructura), ni el Consorcio Metro de Lima Linea 2 (integrado por Odebrecht LatInvest Perú, Graña y Montero, Construtora Andrade Gutiérrez Sucursal del Perú y Constructora Queiroz Galvao Sucursal Perú). 

La Línea 2 requiere de una inversión de La Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao es un proyecto de infraestructura de transporte masivo, con un Monto de Inversión de 5,701 millones de dólares sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV). 

Dicho monto considera la inversión de la Tercera Etapa (625.8 millones de dólares, sin IGV ), la que se realizará de manera progresiva de acuerdo al incremento de la demanda. 

(FIN) RRP/AQR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada