lunes, 10 de febrero de 2014

La Victoria: 600 mototaxis informales no circularán por el distrito

Las zonas donde el municipio distrital detectó la circulación de mototaxis informales son San Cosme, La Parada y El Pino. 
 
600 mototaxis informales no circularán por La Victoria. (Foto: La República)
 
Unos 600 mototaxis informales dejarán de circular por el distrito de La Victoria, informó hoy el municipio local que dispuso la obligación de pasar revisión técnica periódica de aquellos que cuentan con autorización para circular y prestar servicio de transporte público.
Las zonas donde el municipio distrital detectó la circulación de mototaxis informales son San Cosme, La Parada y El Pino.
En estos lugares, según los reportes de la Policía Nacional, existen varias denuncias de robo y asalto contra mototaxistas, así como frecuentes accidentes de tránsito.

Con la disposición edil, unos 800 mototaxis iniciaron el proceso de revisión técnica en dos plantas móviles de la empresa Lidercon, que suscribió un convenio para tal fin con el gobierno local.
Los lugares donde están ubicadas las plantas móviles son el mercado 18 de Enero, en el sector de San Cosme, y en la Av. La Floral, en la zona de El Pino.
En ambos lugares se realiza, además, el registro único de las mototaxis con lo que se impedirá el ingreso y circulación de unidades informales por el distrito.

Los vehículos menores son examinados al detalle, verificándose el buen estado de su dirección, luces, frenos y emisión de gases.
La comuna afirmó que La Victoria es el primer distrito en el que Lidercon lleva su propia maquinaria para realizar las revisiones técnicas.
Precisó que son once las empresas debidamente autorizadas, que agrupan a 800 unidades. En tanto, hay 12 empresas que se encuentran en proceso para lograr la formalización.

http://www.larepublica.pe/09-02-2014/la-victoria-600-mototaxis-informales-no-circularan-por-el-distrito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario