miércoles, 15 de enero de 2014

El 73.47% de los 49 paquetes de rutas de los Corredores Complementarios licitados fueron adjudicados

Gracias a andre91

Miércoles, 15 Enero 2014 19:31 

corredores-complementarios-02
* Los Cinco Corredores Complementarios abarcarán el 40% de los viajes de transporte público, atendiendo cinco millones de pasajeros por toda la ciudad
* Entre junio y julio, el corredor conformado por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa iniciará su etapa de pre-operación con buses azules del Sistema Integrado de Transporte

El 73.47% de los 49 paquetes de rutas de los Corredores Complementarios licitados fueron adjudicados en un acto público realizado el martes 14 de enero por la Comisión Especial para la Licitación de Corredores Complementarios. Los consorcios adjudicados fueron los seleccionados como operadores de 36 paquetes, que incluyen 112 servicios de rutas de los Cinco Corredores Complementarios, licitados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte.
Los consorcios ganadores son: Corporación Lima Norte Villa Express, Norte Sur 2 y Perú Bus para operar en el 

(i) Corredor Panamericanas; Javier Prado Express y Expreso Javier Prado para el 

(ii) Corredor Javier Prado; Empresa de Transporte Arequipa y Consorcio TGA para el 

(iii) Corredor Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa; Futuro Express, Inkabus San Juan de Lurigancho, Lima Perú, Nueva Alternativa, Próceres Internacional y Santa Catalina para el 

(iv) Corredor San Juan de Lurigancho – Brasil; y Central Vías, Inkabus Carretera Central y Transportistas Carretera Central para  operar en 

(v) Carretera Central.

El proceso de licitación se inició en noviembre del 2012. Para el proceso de precalificación se presentaron 31 postores que entregaron el sobre Nº 1 con los documentos exigidos. Fueron 22 los postores precalificados aptos para presentar el 20 de diciembre el sobre Nº 2 y el sobre Nº 3 con las propuestas técnicas y económicas. Al final, 16 postores lograron adjudicarse 36 paquetes de rutas.
El día 14 de enero, al aperturar el sobre Nº 3 con las propuestas económicas, el Comité Especial para la Licitación de los Cinco Corredores Complementarios decidió,  luego de las evaluaciones correspondientes y de acuerdo a las Bases del proceso, hacer el anuncio de los ganadores.

El siguiente paso, de acuerdo al cronograma, es la publicación del consentimiento de la buena pro de los ganadores de la licitación que se realizará el próximo 27 de enero. Desde esa fecha, los seleccionados tendrán 90 días para cumplir con las condiciones de la Municipalidad de Lima y firmar el contrato correspondiente.
Entre las condiciones se encuentra la constitución formal de las empresas, inscribir a los trabajadores en planilla, adecuar las unidades de manera uniforme con color azul y el logo de color blanco del Sistema Integrado de Transporte, el reemplazo de vehículos antiguos, entre otros.

Corredores en pre-operación

Entre junio y julio próximo, el corredor de las avenidas Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa comenzará a pre-operar con buses azules y de gran capacidad, a través de un proceso de fiscalización para el retiro de las unidades que no hayan ganado la licitación, a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano de la MML. Asimismo, la avenida Arequipa pasará a ser exclusiva para el transporte público de pasajeros.
Entre setiembre y noviembre de este año se colocarán en pre-operación los corredores (ii) Panamericana Sur – Vía de Evitamiento - Panamerica Norte, (iii) Carretera Central – Venezuela, (iv) San Juan de Lurigancho – avenida Brasil y (v) Javier Prado – La Marina durante el período de un año, en el cual se realizarán ajustes a los parámetros de operación y funcionamiento.

Además, durante este período se implementará el nuevo sistema de recaudo, por lo que para julio de 2015 se usarán tarjetas electrónicas que integrarán los pagos del Metropolitano, el Metro de Lima y el Sistema Integrado de Transporte. La licitación de recaudo está a cargo de Protransporte.
Por otro lado, es importante señalar que los paquetes que han sido declarados desiertos en este proceso de licitación, serán objeto de una licitación complementaria que será conocida luego del consentimiento de la buena pro del proceso que está llegando a su etapa final.

http://www.munlima.gob.pe/noticias/transporte/item/29222-el-73-47-de-los-49-paquetes-de-rutas-de-los-corredores-complementarios-licitados-fueron-adjudicados 


No hay comentarios:

Publicar un comentario