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domingo, 12 de enero de 2014

(conchudasos) Orión amenaza: sus combis no dejarán de circular en vías de Lima

Advertencia. José López, gerente de esta empresa, asegura que hará respetar actas con Lima ante el Poder Judicial. 
 
 
Jesica León de la Cruz. 

La empresa de transporte Orión aseguró que sus cústers y combis seguirán circulando por las vías de la capital, a pesar de que la Municipalidad de Lima anunciara que Orión no transitará por los cinco corredores viales complementarios y tampoco por las rutas de alimentación porque este no cumplió con participar en el proceso de licitación.

En diálogo con La República, el gerente general de Orión, José López, manifestó que existe un acta firmada entre Lima y Callao sobre las rutas de interconexión que permiten que unidades de transporte del Callao puedan ingresar a la zona de Lima.
Esta acta rige desde el 2010 y fue ratificada en agosto del 2012 por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mediante el Oficio 584-2012-MML/ALC, según refirió.
"Es poco probable que dejemos de circular por Lima. Este permiso no solo lo goza Orión,  sino otras 163 empresas del Callao", indicó López al resaltar que harán respetar el acta ante el Poder Judicial.

El oficio firmado por Villarán señala que "la Municipalidad de Lima respetará los contratos de concesión (10 años) de rutas otorgados conforme a ley de las empresas de transporte que operan en las rutas de interconexión Callao-Lima que no deseen incorporarse a los procesos de licitación de los corredores complementarios".
Asimismo, el empresario sostuvo que el referido oficio fue firmado por el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, y que ahora este trata de desconocer los acuerdos con las empresas del Callao. "Lamentablemente, este tema es técnico y Gustavo Guerra García lo está manejando como un tema político", manifestó.

CORREDOR IMAGINARIO

En su momento, el presidente de Protransporte indicó que Orión cuenta con autorización que es válida solo en el Callao. "En los corredores complementarios Orión no va a circular. Si quieren hacerlo en otras rutas van a tener que pasar por el aro de la reforma".
Gabriela López, hija del gerente de Orión, señaló que los corredores complementarios son un proyecto "imaginario" porque no contarán con paraderos, vía exclusiva, ni tampoco con un terminal terrestre como sí ocurre con el Metropolitano. "Están engañando a la gente", aseveró.

S/. 3.5 MILLONES POR PAPELETAS

Orión adeuda 3 millones 426 mil soles por papeletas, por un total de 2.714 multas de tránsito impuestas desde el 2000 hasta el 2013, según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Orión posee el control sobre un promedio de 3.000 vehículos en la capital y moviliza a diario a más de 7 mil personas.
Los buses de Orión han sido protagonistas de varios accidentes de tránsito. Uno de ellos fue el del fotógrafo Ivo Dutra, quien en el 2011 fue atropellado en Jesús María.

http://www.larepublica.pe/12-01-2014/orion-amenaza-sus-combis-no-dejaran-de-circular-en-vias-de-lima 

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