miércoles, 4 de diciembre de 2013

El consorcio Ayesa-Cetren supervisará el material rodante de Metro de Lima

Gracias a Gato_Félix

Verificará la documentación y las pruebas de los vehículos suministrados por Alstom 

El consorcio formado por Ayesa y Cetren se ha adjudicado el contrato de supervisión de las inversiones obligatorias en material rodante para la línea 1 del Metro de Lima, de acuerdo a lo señalado en el contrato de concesión al operador Gym Ferrovías.

(29/11/2013) El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público de Perú, licitó esos trabajos de supervisión de las inversiones en material rodante, resultando adjudicatario el consorcio Ayesa-Cetren, en pugna con otras cinco ofertas españolas e iberoamericanas.
El contrato, con un plazo de seis meses, contempla el análisis y verificación de la documentación del material rodante fabricado por Alstom para la línea 1 del Metro de Lima y de las pruebas realizadas para su servicio, y la revisión de la situación actual de los diecinueve trenes que prestan servicio en la citada línea. Los trabajos comenzarán a mediados del mes de diciembre de 2013 y se completarán a finales de mayo de 2014.

Ayesa y Cetren

Ayesa presta servicios tecnológicos integrales en el ámbito de la consultoría, la ingeniería y los sistemas informáticos y tiene una sólida presencia en el sector ferroviario. Fundada en 1966, cuenta con delegaciones en América, África, Europa y Asia y trabaja en un total de 33 mercados. Con una plantilla de casi 3.000 empleados, facturó el año pasado 213,23 millones de euros.

Cetren es una asociación fundada en 1980 que trabaja en el sector ferroviario como certificadora de productos, procesos y servicios ferroviarios, acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, bajo la norma EN 45011, y como Organismo de Certificación para validar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de homologación (ETHs) de la Orden FOM/233/2006.
Asimismo, es el Organismo Notificado y designado por el Estado Español para la certificación de la interoperabilidad (ETI’s).
 

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11685 

No hay comentarios:

Publicar un comentario