viernes, 13 de diciembre de 2013

Convertirán en canción experiencias de viaje en Metro de Lima

Gracias a Ba‘al Zevûv

Lima, dic. 12 (ANDINA). Un original concurso que busca convertir en una canción a la mejor historia de viaje y de vida escrita por los usuarios de la línea 1 del Metro de Lima, fue lanzado hoy con el propósito de mejorar la calidad del servicio y fidelizar a los pasajeros.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
1 de 2
El certamen, denominado "Estación 5: ¡que tu historia se convierta en canción!", premiará a las dos mejores historias musicalizándolas y el conjunto de cumbia peruana "Grupo 5" las interpretará y grabará para su difusión por el concesionario Línea 1 del Metro de Lima.

Rodrigo Fernández, gerente de Servicio al Cliente de la citada empresa, señaló que las historias serán evaluadas por un comité y habrá una preselección de las mejores, para luego decidir la letra ganadora entre los finalistas.
"El objetivo del concurso es acercarnos más a nuestros clientes. Queremos que nos cuenten cómo nuestro servicio impacta positivamente en sus vidas y saber cómo ha mejorado la calidad de vida en nuestra ciudad gracias al servicio confiable, moderno y seguro que nos esforzamos en brindar", manifestó.

Para participar los usuarios interesados deberán completar un formato físico que encontrarán en las 16 estaciones actuales del Metro de Lima. También podrán descargar el formato virtual desde el portal web www.lineauno.pe y luego de completar los datos lo depositarán en las ánforas del concurso ubicadas en las estaciones.
Asimismo, podrán completar el formulario virtual en la página facebook/lineaunope y en el portal institucional www.lineauno.pe

Fernández refirió que los trabajos participantes se recibirán desde hoy hasta el 09 de febrero de 2014. Los resultados se conocerán dentro del mes siguiente al cierre del concurso.

Promoción cultural

El representante de la empresa concesionaria señaló que esta iniciativa forma parte de una política de innovación para mejorar el servicio del Metro de Lima, la cual incluye la programación de actividades culturales y artísticas que se realizan en las estaciones.
Refirió que estas actividades -que se vienen brindando en forma gratuita desde este año- promueven a nuevos grupos musicales y artísticos, dándoles la oportunidad de ofrecer su repertorio a la comunidad.
"Las funciones se desarrollan los viernes en diferentes estaciones y han tenido una buena respuesta del público que utiliza el servicio del tren y que ahora puede también disfrutar de una oferta cultural integrada a su experiencia de viaje", expresó.

Fernández de Paredes destacó también que el servicio está generando ciudadanía mediante la iniciativa "Cultura Metro", que enseña a los usuarios a mantener limpias las instalaciones, no consumir alimentos dentro del tren, programar sus viajes cargando sus tarjetas electrónicas con el monto que necesitan para dirigirse a su destino durante la semana, entre otros.
El primer tramo de la Línea 1 del Metro de Lima recorre 22 kilómetros y atraviesa nueve distritos de Lima, entre Villa El Salvador y Lima Cercado, en un plazo promedio de 33 minutos.

Con el segundo tramo -actualmente en construcción- se recorrerá 12 kilómetros adicionales hasta San Juan de Lurigancho y se incorporarán diez nuevas estaciones.

http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-convertiran-cancion-experiencias-viaje-metro-lima-486519.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario