jueves, 21 de noviembre de 2013

VWGustavo; Mejoramiento en los accesos a las Estaciones

No hay duda que nuestro alcalde surcano, don Roberto Gómez, no da pie en bola. Fuera de sus ideas de serenazgo en mototaxi, expansión sobre Chorrillos y ositos para la amante regidora, ha tenido en el Metro de Lima a un enemigo de sus obras públicas. Primero, su paradero ecológico junto a la estación Jorge Chávez fue arrasado con la remodelación de su entorno. Y ahora, la vereda que hizo a principios de año, en la cuadra 37 de Tomás Marsano también. Al menos hay que agradecerle haber hecho esa vereda de principios de año, bastante reclamada porque no era seguro caminar por esa cuadra dado que la anterior vereda estaba a nivel de la pista por lo que era fácil que algún vehículo se desvíe y genere accidente. Yo mismo se lo reclamé a la Municipalidad de Surco y se logró que se haga la vereda:

La foto del Google Street muestra justo los días en que se hizo esta vereda

Pues bien, con los trabajos de remodelación de los accesos a la Estación Ayacucho del Metro de Lima, esta vereda ha sido de nuevo totalmente levantada:






Y por ello se ha cerrado los dos carriles laterales de la avenida, con rumbo sur, generando -ya se lo imaginan- un embotellamiento vehicular, no muy grave porque queda aún los dos carriles centrales. De todas maneras es sólo un 50% de su capacidad, por estos días. Pero los trabajos por este lado de la Marsano abarcan también a la calle Doña Catalina, transversal de la avenida, a unos 100 metros de la entrada a la estación:


PD: Las fotos las he tomado desde un micro en el que he regresado desde el Mercado Central, ¡en dos horas!, esta tarde, porque en el Metro no me dejan entrar porque venía con bultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario