martes, 12 de noviembre de 2013

Alphamayo; Carta abierta a Proinversion

Estimados Sras. y Sres. de Proinversion:

La modificación del Cronograma que Uds. anunciaran, una vez mas, con su Circular #41, del Concurso de Proyectos Integrales para la Entrega en Concesión del Proyecto Línea 2 y Ramal al Aeropuerto de la Red Básica del Metro de Lima Y Callao , tiene una implicancia que va más allá de un simple cambio de fechas.

Quizá sea necesario recordarles que la prorroga hasta el 25 de Noviembre próximo, para la presentación del Sobre # 1, es la tercera en poco más de un mes que Uds. establecen.

Para la población de la Capital es sin embargo una postergación más al sufrimiento que padecen todos los días para desplazarse a sus trabajos, estudios y actividades cotidianas.

El mismo día que Uds. hacen su anuncio el diario El Comercio en primera plana presenta un informe respecto a las deficiencias en seguridad en las estaciones del sistema de buses El Metropolitano que maneja la Municipalidad de Lima. Este problema no es de su incumbencia, pero muestra gráficamente como están expuestos los ciudadanos para poder movilizarse. Se imaginaran que la situación caótica que se presenta en los sistemas de buses y combis privados es muchísimo más grave. La ciudad de Lima ya es conocida mundialmente por su deficiencia respecto al transporte público. El reportaje de Discovery Channel reciente es una muestra de la mala fama que se tiene.

Los ciudadanos de Lima no requieren de estos reportes. Ellos ya conocen de primera mano las condiciones del servicio porque lo tienen que usar diariamente y porque no tienen otra alternativa. La Red Básica del Metro de Lima y Callao es esa alternativa y está en sus manos agilizar su desarrollo.

En la presentación que Uds. hacen en su página web: http://www.proinversion.gob.pe/0/0/m...PFL=0&JER=6196
indican que la Adjudicación del Proyecto para la Línea 2 se tiene prevista en el IV Trimestre del 2013. La población está ansiosa que así sea; a menos que también la posterguen. De ser ese el caso, les sugiero que también actualicen la circular # 32 donde señalan que al 30 de Octubre ya han gastado US11.8 millones en la preparación de esta licitación.

Reconozco los esfuerzos que realizan para llevar a cabo un buen proceso de adjudicación; entiendo además que tal vez su entidad se encuentra abrumada por la cantidad de proyectos de toda índole que se les ha encargado; solo les pido que se culmine el proceso de esta Línea 2 y las demás líneas del Plan Básico del Metro de Lima. Los ciudadanos de Lima, sus hijos y los hijos de ellos se lo agradecerán.

Atentamente,

Alphamayo

POR LA CREACION DE UNA ENTIDAD AUTONOMA DR TRANSPORTE PARA LIMA METROPOLITANA Y CALLAO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario