domingo, 27 de octubre de 2013

Proponen que 50% de dinero por multas de tránsito vaya a fondo de seguridad vial

Lima, oct. 25 (ANDINA). El 50% por ciento de lo recaudado por las papeletas de tránsito debería destinarse a un Fondo de Seguridad Vial que financie obras como puentes peatonales y adecuada señalización.

Esta propuesta la formuló hoy el director general del Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Medri, quien consideró que esa sería una buena opción para que los conductores sancionados vean que el dinero de las multas se invierte en algo tangible.

"Si la gente ve que se construye un puente peatonal o que hay pistas bien señalizadas, estoy seguro que lo aceptaría", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Medri encabezó hoy una nueva actividad de la campaña "Cambiemos de actitud", que se ejecuta a nivel nacional a fin de sensibilizar a pasajeros y conductores sobre la necesidad de cumplir con las reglas de tránsito para disminuir los accidentes, 98% de los cuales ocurren en vías urbanas.

La jornada de hoy se cumplió en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Cusco, una de las zonas más concurridas de la ciudad, donde se distribuyeron volantes y se llamó la atención de conductores y peatones.

De otro lado, el funcionario indicó que un grupo de expertos está trabajando nuevos Reglamentos Nacionales  de Licencia de Conducir, de Escuelas de Conductores, así como Establecimientos de Salud y Centros de Evaluación.

Señaló que la ciudadanía puede estar segura de que todo cambio que se realice será para mejorar la situación del tránsito y beneficiar a todos.

A título personal, Medri opinó que debería modificarse el Código Penal para que se tipifique como homicidio doloso y no culposo, el atropello y muerte de un transeúnte a manos de un conductor ebrio.

"Si alguien ha bebido alcohol sabe el riesgo que significa manejar un vehiculo y sabe que pondrá en peligro su vida y la de los demás con su actitud, entonces no se puede hablar de delito culposo sino de dolo. Creo quie debe haber una pena efectiva", remarcó finalmente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario