sábado, 5 de octubre de 2013

El metropolitano nació, está y morirá colapsado

Cronicas de un colapso (Lunes 30 de Setiembre 2013) 

¿Los defensores del metropolitano donde están?, y eso que querian hacer el Metropolitano II... incluso mencionaron en hacer un III que pase por la Javier Prado... 

 Las maquinas estan propensas a fallar eso lo sabemos todos, sin embargo: ¿Donde estan los planes de contingencia ante estas situaciones? ... La respuesta es sencilla: NO EXISTEN.

¿Y UDS DE PROTRANSPORTE QUE CREEN, QUE YA OLVIDAMOS ESE NEFASTO DIA?
Ademas de la falta de un plan de contingencia, hay algunos detalles que debemos de  tener en cuenta:
- El sistema metropolitano genera la "cultura de la cola del sentado y parado"
 

- Esta "cultura de la cola del parado y sentado" genera caos, demora, retrasos, peleas, etc.
 

- Los sistemas masivos de transporte no son diseñados bajo el concepto de comodidad de la gente son diseñados para viajar rapido y en menos tiempo. Ideas, pensamientos como hago mi cola de sentado, para dormir 30 minutos e ir comodos NO SON LO PRIMORDIAL, ¿Dormir? Para eso esta el colchon de tu casa.

- Esta demas decir que la baja oferta de los buses chinos (capacidad de los buses 180 pasajeros), colapsan por alta demanda de usuarios

 

- La oferta es de 180 pasajeros, la llegada de 5 buses alimentadores (representan 400 usuarios cada aprox. 2 minutos) que se suman a las ya colapsadas "colas" y quieren subir a los buses completamente llenos, esto provoca que miles de usuarios se aglomeren y generen el caos en las estaciones.


¡Metropolitano en 2015!

  


MIentras en PROINVERSION se la pasan firmando CIRCULARES (Linea 2 del Metro de Lima), y ni que hablar de las demas lineas 3,4,5 (En estudio de trazos, costos, factibilidad) ¿de Factibilidad?...Que!!! ¿Son necesarias las líneas del metro subterráneo?.INCREIBLE!!!.Esto es lo que tenemos que lidiar los miles de usuarios todos lo dias de nuestras vidas para ir a trabajar, estudiar, etc.


Mientras tanto en PROINVERSION:

No hay comentarios:

Publicar un comentario