viernes, 6 de septiembre de 2013

VWGustavo; obras de accesibilidad a las estaciones del Tramo 1

Siguen las "obras de accesibilidad a las estaciones del Tramo 1" :


Lado este de la estación Jorge Chávez. Parece que la curva la van a hacer más pegada hacia Wong. Esta pista, que debiera ser para entrar a la Urb. San Roque o hacia la base aérea Las Palmas, era más usada por los "vivos" de siempre para superar la luz roja del semáforo en la Marsano rumbo a Higuereta. Un obrero está subido sobre el techo del "paradero ecológico" que la Municipalidad de Surco inauguró hace meses y que está siendo desmontado.



Lado oeste de la misma estación. Sobre el área verde hay una línea de cal trazada en forma paralela a la vereda de la Tomás Marsano. ¿Ancharán la avenida? Lo que se haga afectaría este parque de entrada a San Roque.

Hasta hace dos años por aquí casi no transitaba nadie. La estación del Metro ha hecho de este lugar un paradero del transporte público al haber eliminado el corredor Marsano en este sector. Ya hace más de veinte años, cuando se hizo el mencionado corredor -durante la gestión edil de Jorge Del Castillo en Lima- se recortó este parque.

Y unos cincuenta metros más hacia el norte,en el frontis del grifo Bolívar, se está anchando esta vereda que, aunque parezca increíble, en plena Marsano medía no más de un metro de ancho:


Vecinos de La Virreyna acceden por esta vereda para llegar a la estación Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario