domingo, 28 de julio de 2013

Metro de Lima: tiempo de espera en hora punta se reducirá a ocho minutos

Gracias a IRACUNDO2010

Desde mañana cinco trenes más realizarán recorrido del Tramo 1. Ministro de Transporte señaló que pasajes no subirían hasta fin de año

Tras la denuncia de un programa dominical en donde el tiempo de espera entre cada tren del Metro de Lima en hora punta llegada a 15 minutos y donde cada viaje se realizaba en vagones atestados de pasajeros, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que desde mañana cinco nuevos trenes realizarán el recorrido del Tramo 1, con lo cual el tiempo de espera se reducirá a la mitad.
Tras realizar un recorrido en las nuevas máquinas, Paredes señaló que ahora son 10 trenes los que realizarán el servicio. A fin de año se espera que los 16 vagones estén operativos. En otro momento, dijo que al menos durante el 2013 el pasaje no subirá.

LINEA 6

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó también que se evalúa la construcción de la Línea 6 del Metro de Lima, cuyo trazo está por determinar, para que se sume a las líneas 3 y 4 que se darán en concesión antes de que culmine la actual gestión en julio del 2016.
Paredes, señaló que se ha encargado formalmente a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) contratar los estudios necesarios para determinar el trazo y definir aspectos técnicos respecto a si la Línea 6 será subterránea o aérea.
Igualmente, recordó que el MTC se ha fijado como meta la concesión, antes del 2015 de las líneas 3 y 4 de Metro de Lima.

TRAMO 2 DE LA LINEA 1

Con relación al Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que unirá la Avenida Grau con el distrito de San Juan de Lurigancho, comentó que la obra culminará en abril del próximo año y que actualmente tiene una avance de 70% de ejecución.
“Esto hará posible que quienes tomen el Metro de San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador, en lugar de demorar dos horas y 30 minutos, lo hagan en 45 minutos, y eso será una realidad en abril del 2014”, anotó Paredes.

http://elcomercio.pe/actualidad/1609192/noticia-metro-lima-tiempo-espera-hora-punta-se-reducira-ocho-minutos 












No hay comentarios:

Publicar un comentario